La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo vuelve hoy a entrenarse pendiente del estado físico de la plantilla

Ziganda empezará a evaluar cómo están los jugadores tocados

Los jugadores del Oviedo corren durante un entrenamiento de esta semana en El Requexón. | Luisma Murias

El Oviedo vuelve hoy al trabajo tras tomarse un día de descanso. Lo hace para preparar un partido, el que les enfrenta el domingo (16 horas) al Sabadell, que es fundamental para evitar tener agobios en la pelea por salvar la categoría en las cuatro últimas jornadas. Una de las claves para ese partido va a estar en el estado físico en el que lleguen algunos de sus jugadores.

En primer lugar está el caso de los lesionados y saber si alguno de ellos puede llegar a jugar el domingo. Nieto volvió a El Requexón el lunes y estuvo corriendo por el terreno de juego, aunque parece que su regreso el domingo es algo precipitado. Más cerca parece estar Viti y el que lo tiene muy complicado es Javi Mier, que sufre una fascitis plantar.

Pero al margen de los lesionados está el caso de los que arrastran molestias que les están lastrando. Tras el empate a 2 el sábado ante el Almería, Ziganda explicó que algunas de las decisiones que había tomado con respecto a la alineación se justificaban por el estado físico de ciertos jugadores. Fue el caso de Borja Sánchez, al que reservó para disputar la última media hora. Algo similar sucedió con Blanco Leschuk, que salió en el minuto 74 tras ocupar el puesto de delantero titular Obeng. También el argentino arrastraba problemas físicos que aconsejaban no darle demasiados minutos.

Y, por si fuera poco, Tejera tuvo que ser sustituido por Jimmy al término de la primera parte también con molestias físicas. Hoy será un buen día para saber en qué estado se encuentran todos esos jugadores. Y es que el Oviedo necesita a toda su plantilla en perfecto estado de revista para que el objetivo de la salvación sea una realidad lo antes posible.

Compartir el artículo

stats