La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mossa renueva con el Oviedo y afrontará su quinto curso de azul

Arnau tiene a la mitad de los defensas azules asegurados, pero deberá remodelar el ataque

Mossa, en El Requexón Irma Collín

Otro defensa del Oviedo atado para el curso que viene. El lateral izquierdo Mossa ya ha renovado su compromiso con el club azul. El valenciano, de 32 años, ha llegado al número estipulado de partidos esta campaña que le aseguraba una ampliación automática y ya sabe que tiene contrato en vigor con el club azul más allá de junio. La de Mossa es la segunda ampliación automática del Oviedo esta campaña, tras la renovación del también defensor izquierdo Christian Fernández al llegar a los veinte partidos jugados. La otra ampliación hasta la fecha, en este caso tras un acelerón del club, fue la de Sangalli hasta 2023, con la opción de añadir un curso más si están de acuerdo todas las partes.

Presentación de Mossa en el Oviedo

Mossa, uno de los capitanes, hombre fuerte del vestuario y veterano de la plantilla, vive su cuarta campaña en el club azul. Los que le conocen destacan su total adaptación a la ciudad y al club y su agradecimiento a la entidad por la confianza demostrada en estas cuatro temporadas, en las que con algún altibajo siempre ha sido titular tras llegar procedente Nàstic. El valenciano se redujo el sueldo en verano un 25% en el marco de la reestructuración salarial realizada por el Oviedo, pero en su caso particular no fue necesario ampliar los años de contrato al existir previamente la cláusula de renovación automática que ahora se ha activado.

En la presente temporada, Mossa ha completado 25 partidos en Liga, más otros dos en Copa, y se turna como titular con Lucas, lateral derecho que se desempeña a banda cambiada este curso. Mossa, de momento, ha participado en tres partidos ligeros más que el canterano. El zurdo regresó a la titularidad ante el Almería tras dos jornadas de suplente y fue sustituido por Borja Sánchez a falta de media hora, en busca de más mordiente en el ataque para igualar el encuentro.

Mossa, en un entrenamiento. | Irma Collín FirmaXuan FERNÁNDEZ

La esperada ampliación de contrato del lateral izquierdo carbayón, además, ofrece una lectura a largo plazo sobre la confección de la plantilla del Oviedo, a cargo de Francesc Arnau. Y es que la defensa vuelve a ser la línea del equipo más asegurada de cara al año que viene, con la mayoría de jugadores atados por contrato.

Exactamente lo contrario que sucede del centro del campo hacia adelante, dónde el Oviedo se someterá a la enésima revolución deportiva. En la retaguardia, en cambio, hay continuismo. Cuatro jugadores de ocho están asegurados. Arribas, Christian Fernández y Grippo, los centrales más utilizados, tienen contrato en vigor. El siguiente en renovar si nada se tuerce será Lucas, que ya ha pactado los términos de su nuevo contrato con Arnau, pendiente de la luz verde de México. Diegui y Juanjo Nieto acaban contrato, al igual que Carlos Hernández. Diegui ha recuperado su sitio tras prácticamente no contar en toda la temporada y el central jienense vive su curso con menos participación desde su llegada en el mismo verano que Mossa. Ante el Almería fue titular por sorpresa.

Pequeños avances en la renovación de Juanjo Nieto

Paralelamente a la renovación de Mossa, el club mantiene conversaciones para ampliar el contrato de Juanjo Nieto, lateral derecho, que acaba su vinculación con el Oviedo en junio. Las dos partes tienen contacto fluido desde el cambio de agente del castellonense hace varias semanas y aprecian pequeños avances en un posible acuerdo, que no obstante todavía va para largo y no se vislumbra hasta el fin del curso. El club sabe que tendrá que hacer un esfuerzo para retener a Nieto y mejorarle su ficha y en las conversaciones que ha tenido con su agente se ha mostrado por la labor. La parte del jugador valora la predisposición del club tras iniciar de cero las negociaciones por el citado cambio de representante, figura clave en cualquier acuerdo. Nieto pasa ahora por su peor momento en la presente temporada, recuperándose de una lesión muscular que sufrió antes del derbi y que le tiene apartado del trabajo con sus compañeros en El Requexón. El futbolista ya está en la recta final de su recuperación y Ziganda espera contar con él para, al menos, los tres últimos partidos del curso.

Compartir el artículo

stats