Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yuki, en un partido con el Oviedo Femenino. | I. C.

Insultos racistas en el partido del Oviedo Femenino: Yuki Togawa acaba llorando

Una jugadora del Osasuna habría llamado "china de mierda" a la futbolista japonesa del equipo carbayón

El partido entre el Oviedo Femenino y la Fundación Osasuna, disputado en el mediodía del domingo en las instalaciones Tensi, acabó con una de las jugadoras del equipo carbayón llorando tras lo insultos racistas que sufrió por parte de una rival. Según recoge el acta arbitral, la jugadora visitante que lucía el "10", Patricia Zugasti, se habría dirigido al final del encuentro a la futbolista azul de origen japonés Yuki Togawa de forma despectiva y profiriendo insultos racistas llamándola "puta china de mierda".

Los insultos fueron denunciados al árbitro, siempre según el acta de la colegiada Patricia Rodríguez, por parte de compañeros de Yuki y miembros del club azul. Así recoge el acta lo sucedido hoy en el choque entre el Oviedo Femenino y la Fundación Osasuna, que concluyó con empate (4-4) tras un intenso partido:

"10 Zugasti Oses, Patricia (Aficionado Femenino) Motivo: Insultos racistas Al finalizar el encuentro dirigentes y jugadoras del equipo local me vienen a decir que, cuando se dirigían las jugadoras a los vestuarios, la jugadora número 10 del equipo visitante le insulta a la jugadora local número 6 lo siguiente : "puta China de mierda", la cuál se queda muy afectada llorando". El partido acabó con empate (4-4). Yuki Togawa es extremo y se trata de la primera jugadora japonesa en la historia del Oviedo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.