DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Tejera llega a tiempo y apunta a jugar de titular hoy en el Real Oviedo

Juanjo Nieto también se recupera de su lesión y estará disponible

Sangalli durante un partido del Oviedo esta temporada

Sangalli durante un partido del Oviedo esta temporada LNE

Ziganda podrá contar hoy (19 horas, Movistar) con Tejera para medirse al Málaga en un partido en el que el Oviedo buscará asegurarse la permanencia. El medio catalán llevaba toda la semana renqueante y su participación era clave para el técnico azul. Y es que las ausencias de Javi Mier, por lesión, y de Edgar, por sanción, le dejaban prácticamente sin opciones para el centro del campo. Tanto es así que Ziganda se negó a revelar cuáles eran sus planes en el caso de que Tejera no pudiera jugar. El entrenador navarro prefirió reservárselo hasta saber si al final iba a poder contar o no con el capitán azul.

El que también estará hoy disponible es Juanjo Nieto. El lateral derecho se ha perdido los últimos cuatro partidos por lesión y Ziganda ya pudo incluirle ayer en la lista para jugar hoy. Aun así, es posible que, por precaución, el entrenador del Oviedo decida reservarlo teniendo en cuenta que la suya es una de las posiciones mejor cubiertas. Lo más probable es que hoy Ziganda apueste por poner a Diegui Johannesson como lateral derecho y, si no fuera así, está la opción de Lucas Ahijado.

El resto del equipo será el de gala. La defensa probablemente estará compuesta por Grippo y Arribas como pareja de centrales y es posible que en esta ocasión Ziganda se decante por poner a Lucas Ahijado como lateral izquierdo. La otra opción es Mossa.

Además, y tal y como se explicó anteriormente, la pareja de mediocentros la formarán Tejera y Jimmy. Por delante de ellos la habitual línea de tres jugadores, con Sangalli de extremo derecho, Borja Sánchez partiendo desde la banda izquierda y por detrás del delantero, Nahuel, el máximo goleador del equipo azul en lo que va de temporada.

Todo hace indicar que la referencia ofensiva será en esta ocasión Rodri, que es quizás el delantero que está llegando en mejor momento de forma a este tramo final de la competición. Las otras opciones, Blanco Leschuk y Obeng, están ahora mismo un paso por detrás del delantero nacido en Soria.

Compartir el artículo

stats