DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda, entrenador del Oviedo, muestra su deseo de renovar: “Si el club quiere, el entrenador se queda”

“Cuando el árbitro pitó el final la alegría fue inmensa, la victoria es una liberación”

Ziganda durante el partido ante el Málaga

Ziganda durante el partido ante el Málaga Miki López

La salvación no es matemática, pero es un hecho para el Real Oviedo tras ganar ayer al Málaga por 1-0 con un gol de Lucas. El entrenador azul, José Ángel Ziganda, se escuda en los resquicios que quedan para que la permanencia sea segura a la hora de hablar de su renovación. Aun así, lanzó un claro mensaje al club tras el partido frente al equipo malagueño: “Si el club quiere, el entrenador se suele quedar”. El navarro quiere seguir y ahora falta que el Oviedo se pronuncie. Y, por si quedaba alguna duda, añadió: “La decisión siempre es del club, a mí lo que me hace gracia son esos entrenadores que ponen condiciones porque habitualmente, si el club tiene ganas, el entrenador sigue. Casi siempre depende del club y si el club no quiere, difícilmente seguirá”.

Ziganda reconoció a su vez que el resultado ante el Málaga es para el equipo carbayón una liberación importante: “Cuando pitó el árbitro el final, la alegría fue inmensa porque sabíamos la trascendencia del resultado y la victoria fue una liberación para nosotros. Había que intentar sacarlo por las buenas o por las malas, jugando regular o peor, pero nos hemos comprometido y hemos sido capaces de lograrlo”.

El entrenador azul piensa ahora en “respetar” la competición durante los partidos que restan para acabar la Liga y anunció que dejará a todos los jugadores de la cantera con el Vetusta para que disputen el trascendental partido que tienen la próxima jornada, en el que buscarán la salvación “Estarán todos allí”, sentenció.

Compartir el artículo

stats