DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Oviedo se mide al Tenerife hoy (18:30 horas) por un puñado de puestos

Los azules aspiran a ganar para terminar en la mitad de arriba

Blanco Leschuk., del Oviedo, trata de hacerse con el balón ante Carlos Ruiz, del Tenerife

Blanco Leschuk., del Oviedo, trata de hacerse con el balón ante Carlos Ruiz, del Tenerife Miki López

El Oviedo juega hoy (18:30 horas, Movistar LaLiga) uno de esos partidos en los que lo más difícil de encontrar es la motivación. Los azules visitan al Tenerife, que tampoco se juega nada, en un duelo cuyo mayor aliciente es saber cuál de los dos equipos acaba por delante en la clasificación. Si gana el equipo de Ziganda, acabaría la temporada, como poco, undécimo, es decir, en la mitad de arriba de la tabla. Un puesto bastante avanzado teniendo en cuenta los momentos en los que el equipo se acercó peligrosamente a la zona de abajo.

Gráfico

Al margen de la cuestión clasificatoria, el partido de esta tarde tiene el aliciente de las despedidas. Serán muchos los que hoy formen por última vez con la camiseta del Oviedo y algunos de ellos tras mucho tiempo en el club. Uno de los que finaliza contrato y parece difícil que siga tras una temporada en la que ha tenido pocas oportunidades es Carlos Hernández. El central andaluz acaba hoy su cuarta temporada en el Oviedo y en las tres anteriores fue una pieza importante. Un jugador que ha rendido a buen nivel y que llegó a marcar seis goles en su primer año.

Otro que tiene difícil seguir es Diegui Johannesson, aunque en su caso las posibilidades han crecido un poco tras un buen final de temporada. El asturiano lleva jugando con el primer equipo del Oviedo desde la temporada del ascenso a Segunda, la 2014-15, y su deseo es continuar, aunque el club no contaba con él para esta temporada.

Edgar y Leschuk, por su parte, llegaron al Oviedo esta temporada en calidad de cedidos y hoy tienen también muchas opciones de jugar por última vez de azul. Los dos han sido importantes para Ziganda. También cedidos están Nahuel y Brazao, pero hoy no podrán jugar. Lo mismo que Rodri, que finaliza contrato. Otros que podrían jugar hoy por última vez de azul son Borja Valle y Juanjo Nieto, que acaban contrato, aunque el Oviedo intentará renovar a este último.

Compartir el artículo

stats