La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un doblete para la historia: Laurina da la victoria al Oviedo Femenino en el Tartiere

El equipo azul se despide de la temporada con una rotunda victoria ante el AEM (2-0) en el que fue su debut en el estadio del Oviedo

Isina, Gema y Titai abrazan a Laurina. Real Oviedo

Un doblete de Laurina para la historia. El Oviedo Femenino jugó esta mañana en el Tartiere por primera vez en sus 40 años de existencia ante el SE AEM. No había nada en juego, tampoco público en las gradas, pero no importó. El 30 de mayo de 2021 será ya una fecha marcada en la memoria del oviedismo. El resultado, 2-0, acompañó en una mañana muy calurosa que además fue muy emotiva por el homenaje que el club organizó a Francesc Arnau y a su viuda, María José Camacho, la jugadora “numero doce” del Oviedo Femenino. Sin aficionados, pero con un palco de autoridades a rebosar, el equipo azul cuajó un entretenido partido y despidió la temporada con una sonrisa. Las azules ya no tienen opciones de ascenso a Primera División y cierran el curso como terceras clasificadas

La primera parte fue muy igualada, aunque el Oviedo tuvo las mejores oportunidades del choque. El SE AEM apostó por intentar dominar el balón y las azules por llegar más rápido al área rival. El partido se jugó con mucho calor, a casi veinte grados. Laurina se hizo fuerte por la banda izquierda y el Oviedo lo intentaba por su carril. Gema, por la derecha, también hizo varias internadas con peligro. A las carbayonas les costó encontrar a Isina, faro del ataque. 

Las catalanas tuvieron una ocasión muy clara nada más empezar. Patri se quedó sola ante Miralles, que detuvo el lanzamiento, aunque la atacante estaba en fuera de juego. El Oviedo se fue estirando según pasaban los minutos y Laurina rozó un golazo a los veinte minutos. La extremo desbordó en el centro del campo, se plantó en la frontal y disparó colocado al segundo palo. Su tiro se fue fuera por centímetros. Intentó responder Alexia, del AEM, con dos tiros que se fueron desviados. Y poco antes del descanso llegó la más clara del partido. Titai filtró un pase genial con el exterior que dejó sola a Carlota frente a la meta catalana. La atacante definió mal y su tiro se fue fuera. 0-0 al descanso. 

El entrenador del AEM movió el banquillo y salió Andrea por Patri. Las catalanas tuvieron un acercamiento peligroso tras una falta lateral que remató Alexia. Miralles, bien colocada, detuvo el balón. Y en la jugada inmediatamente posterior, minuto 51, llegó el primer gol del Oviedo. Isina puso un centro medido desde la banda derecha y Laurina solo tuvo que empujarla a placer. 1-0, primer gol de la historia del Oviedo Femenino en el Tartiere y el “Funiculi, funicula” con la voz de Pavarotti sonando a todo trapo. 

Carlota tuvo el 2-0 en el 60. Remató con fuerza un córner y Mireya desvió su cabezazo en una gran intervención. El Oviedo se hacía cada vez más fuerte en el Tartiere. Crespo hizo su primer cambio: Yarima por Yuki. El conjunto catalán hizo otros dos: Iris y Barreria por Jani e Inés. Los cambios tuvieron efecto por que el Oviedo metió el 2-0 tras un pase de Yuki. Isina condujo una contra, se la cedió a la japonesa y ésta desde la izquierda dejó sola a Laurina, que realizó un gran desmarque. Tras un exquisito control con la derecha y una buena definición con la zurda, el Oviedo ya ganaba 2-0 a falta de quince minutos. El Oviedo se dedicó a defender con orden hasta el final del partido. Marina Monte entró por Carlota para dar más velocidad en el ataque. El AEM anotó un gol, pero la ariete Pixu estaba en fuera de juego. Al final, 2-0 en un día para la historia del Oviedo.

Compartir el artículo

stats