Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Ha echado de menos el Oviedo a Berjón y a Bárcenas?

Los extremos, que rechazaron seguir en el club azul, viven su mejor momento en Girona y Burgos - Nahuel, el sustituto del panameño, supera en registros al exoviedista

Saúl Berjón y Bárcenas Burgos / LaLiga

Si en el Oviedo se pregunta por el papel de Yoel Bárcenas en el Girona, se saca pecho por el rendimiento de Nahuel. Si se pone sobre la mesa la aportación de Saúl Berjón en el Burgos, se señala la clase Borja Sánchez. Dicen en el club que de los dos ex azules, de Bárcenas y de Berjón, se guarda un buen recuerdo.

Que cumplieron una etapa, que ninguno quiso continuar en Asturias y que la vida sigue. La vida ha seguido para el Oviedo y ha seguido un poco mejor para los dos atacantes, de enhorabuena esta temporada. Bárcenas vive en este fin de Liga su momento más dulce desde su fichaje por el Girona el pasado verano.

El panameño ha sido el hombre clave en la rotunda victoria de los catalanes ante el Almería, el pasado miércoles (3-0) en la ida de las semifinales del play-off de ascenso: gol y asistencia. Fue su 18.º tanto en España, el segundo con la testa y el cuarto de esta campaña con el Girona.

Bárcenas sale a seis tantos por temporada desde que recaló en Segunda División. Los mismos que anotó Nahuel con el Oviedo esta campaña. El argentino vino para sustituirlo y lo hizo con nota. La diferencia es que el panameño ha dado un salto notable en su carrera y opta al ascenso a Primera División con el Girona, mientras que el equipo azul ha pasado otra temporada gris, más cerca de los puestos de abajo que de los de privilegio durante casi toda la temporada. En el Oviedo se guarda buen recuerdo de Bárcenas, pero todavía duele su negativa a no continuar de azul la pasada campaña.

El club azul llegó a un acuerdo con el Cancún, el equipo que tiene los derechos de extremo, para atar su continuidad. El futbolista, que cambió de agente en el verano, dijo no a seguir con la elástica azul.

Saúl Berjón también dijo no a continuar en el Oviedo, aunque su situación nada tiene que ver con la de Bárcenas. El club le ofreció renovar con una importante bajada de sueldo y el ovetense rechazó la oferta. Acabó en el Burgos de Michu, en Segunda B, y lo que podría interpretarse como un paso atrás finalizó con un flamante ascenso a Segunda con el exoviedista como héroe del equipo. Berjón anotó el definitivo tanto ante el Bilbao Athletic y el año que viene regresará al Tartiere para jugar ante el Oviedo.

El ovetense todavía mantiene contacto con muchos miembros del vestuario y también con el consejo de administración. En los últimos días estuvo en Oviedo. En el club azul admiten que Berjón podría haber sido útil esta campaña, aunque también recalcan que para el Cuco no se trataba de un jugador titular. En la banda izquierda pasó a desempeñarse Borja Sánchez, que heredó la posición de Berjón e incluso su dorsal, el “10”.

Compartir el artículo

stats