El Oviedo sigue inmerso en la búsqueda de un director deportivo para planificar la temporada que viene y tomar decisiones de calado sobre la plantilla azul.

En las últimas horas ha habido muchos movimientos en el club. Federico González, asesor del Grupo Carso, y el consejo del Oviedo debatieron el pasado jueves largo y tendido en una videoconferencia con Arturo Elías, máximo accionista del club, sobre la citada búsqueda de un director deportivo que sustituya a Francesc Arnau, fallecido el pasado 22 de mayo. Elías elegirá al candidato y tiene la última palabra.

El club ha explorado numerosas opciones y las previsiones de la entidad pasan porque en los próximos días se cierre la llegada del nuevo director deportivo. En la entidad admiten que la operación se está demorando más de lo esperado. Están programadas más reuniones en las próximas para perfilar la operación. Federico González, que está al frente de las operaciones, tenía previsto ayer viajar a Madrid.

El Oviedo busca un profesional que atesore experiencia en Segunda, que tenga contactos en el mundo del fútbol y que esté capacitado para tomar decisiones en poco tiempo, tal y como hizo Francesc Arnau cuando llegó al club en el invierno de 2019. La entidad también tiene pendiente la renovación del Cuco Ziganda. En el Oviedo se da por hecha.