DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Segunda se rifa a Juanjo Nieto: el Almería aprieta por su fichaje

El castellonense acaba contrato este mes y pasa las vacaciones en Cerdeña con Edgar

Juanjo Nieto,
 en El Requexón.   Luisma Murias

Juanjo Nieto, en El Requexón. Luisma Murias

Tiene 26 años, uno de los sueldos más bajos de la plantilla y finaliza contrato a finales de este mes. El resultado es que equipos de Segunda División y alguno de Primera se lo quieren llevar. Creen que la operación es un chollo y que apenas hay margen de riesgo. Y lo que hace meses podría ser un simple tanteo, poco a poco se convierte en serio interés. Es lo que le está sucediendo a Juanjo Nieto, todavía lateral derecho del Oviedo. Su renovación es una de las prioridades de primer nivel en el club azul, aunque prácticamente cada día surge un enemigo diferente que quiere torpedear la firma. Varios equipos de Segunda División han apretado más que otros en las últimas horas por Nieto.

El Almería, tras quedar apeado de la final del play-off de ascenso ante el Girona de Bárcenas, es de los que más ha insistido. Desde el entorno de Nieto admiten el interés del equipo andaluz, aunque recalcan que antes de tomar cualquier decisión quieren sentarse con el Oviedo y que el castellonense está respetando la palabra que le dio al club. El problema para el equipo azul es que las llamadas de los equipos ya no son simples tanteos.

La cosa va en serio. Lo mismo sucede con el Alavés, que fue de los primeros equipos que se interesó en Nieto ya en el mes de enero. El jugador cambió de agencia de representación en este tiempo, pero el interés del equipo vasco, de Primera División, se ha reactivado.

El Mallorca es el otro equipo del escalafón que en las últimas horas ha preguntado por el lateral derecho azul. Nieto ya estuvo en el filial del Mallorca en la temporada 2016-2017 y llegó a jugar siete partidos con el primer equipo en Segunda División.

Hay varios equipos más que siguen de cerca al lateral derecho azul, muchos de ligas extranjeras. A día de hoy, la voluntad de Nieto es quedarse en España, aunque no se descarta ningún escenario. Fuentes cercanas al futbolista siguen en la misma posición que en el final de temporada. Nieto se sentará con el Oviedo, escuchará la oferta azul, y luego decidirá. De momento, el futbolista está de vacaciones en Cerdeña junto con Edgar, centrocampista, desconectado de su futuro, que está en manos de sus agentes.

La situación de Tejera, que como Nieto finaliza contrato, también está pendiente de tratarse. Fuentes cercanas al futbolista explican que la posible renovación sigue en espera.

Compartir el artículo

stats