La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reyes tendrá que rehacer el once del Oviedo: una de las prioridades para el nuevo director deportivo azul

El conjunto carbayón tendrá que cambiar su equipo titular con las salidas seguras de Nahuel, Edgar y Leschuk

La plantilla del Real Oviedo durante un entrenamiento en El Requexón Luisma Murias

Rubén Reyes tendrá mucho trabajo que hacer cuando se oficialice su llegada al Oviedo, siempre que el Rayo le desvincule del contrato que le une al club madrileño hasta 2024, y se convierta en su nuevo director deportivo. El asturiano se va a encontrar con un equipo en el que faltarán muchos de los que fueron. Los tres que llegaron cedidos y que se hicieron con un sitio fijo en el once, Edgar, Nahuel y Blanco Leschuk, no seguirán vistiendo de azul el próximo curso, salvo sorpresa mayúscula. Otros tres, Nieto, Lucas y Tejera, acaban contrato y están pendientes de llegar a un acuerdo para renovar. Si bien, el canterano Lucas, que ha jugado buena parte de la temporada como lateral izquierdo, ya ha llegado a un acuerdo con el club y falta poco más que hacerlo oficial.

El caso de Nieto y Tejera es diferente y habrá que negociar mucho más para llevar a buen puerto esas renovaciones y cumplir así con el deseo de Ziganda, que quiere seguir contando con ellos. Nieto es un lateral derecho que tiene muy buen cartel en la categoría y que se hizo con el puesto fijo en el Oviedo desde su llegada hace dos temporadas al club. Esta campaña que está a punto de concluir ha jugado 34 partidos, de los cuales 33 ha formado como titular. A los 26 años, el castellonense espera firmar un contrato acorde a su peso en el equipo.

Y si Nieto ha tenido mucho peso estas dos últimas temporadas en el Oviedo, el caso de Tejera es aún más importante. El mediocentro lleva tres años vistiendo de azul y ha ejercido como capitán en la última campaña. Se trata de uno de los más destacados de la categoría en su posición, con un perfil muy valorado. Ha formado una pareja muy solvente en el centro del campo junto a Edgar y con la salida de este tras un año de cesión en el Oviedo, el vacío si se marcha también Tejera podría ser muy grande. Tan solo la presencia de Jimmy, que sí tiene contrato en vigor y que acabó la temporada a un gran nivel, cubre en parte las ausencias en esa posición.

La marcha de Nahuel y de Leschuk obligarán, además, al nuevo director deportivo a buscar a gente que marque la diferencia en ataque. Nahuel ha sido uno de los jugadores que, junto a Borja Sánchez, otro que tiene contrato en vigor, más ha aportado al juego ofensivo del equipo. Un futbolista capaz de driblar y de generar ventajas para que las aprovechen sus compañeros. Pero es que, además, ha sido el segundo máximo goleador del equipo, con seis tantos. El único que le ha superado ha sido precisamente Leschuk, con siete, que tampoco continuará. Las pérdidas en ataque se suceden, puesto que Rodri acabó contrato y difícilmente seguirá en el equipo. El ariete marcó tres goles.

Menos trabajo parece que tendrá Rubén Reyes en la parcela defensiva, donde serán unos pocos los retoques que tendrá que hacer. Siguen tres de los cuatro centrales y lo más probable es que solo sea necesario sumar a una pieza más para competir con ellos. También se espera la llegada de un lateral izquierdo para competir con Mossa. La idea es que Lucas pueda jugar la próxima temporada por la derecha, su posición natural, y que se dispute el puesto con Nieto en el que caso de que su renovación llegue a buen puerto. Para el flanco izquierdo de la zaga ya se han empezado a barajar nombres y el Oviedo persigue el fichaje de Tomás Sánchez, de 27 años, procedente del Badajoz, de Segunda B.

También necesitará el Oviedo un portero que compita con Femenías tras la marcha de Brazao, que se va tras una temporada casi sin jugar.

Compartir el artículo

stats