Oficial por fin. Rubén Reyes ya es el nuevo director deportivo del Oviedo. El club azul anunció esta mañana la llegada del asturiano, que se compromete con la entidad para las próximas 2 temporadas, como informó LA NUEVA ESPAÑA. Reyes ya se encuentra en Oviedo y será presentado este miércoles a las 12.30 horas.

"El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Rubén Reyes como nuevo director deportivo del club. El asturiano se incorpora desde este momento al organigrama de la entidad y liderará el nuevo proyecto deportivo para las dos próximas temporadas", explicó el Oviedo.

"Vuelvo a casa, vuelvo al club de mi vida. Contento, ilusionado y con muchas ganas de trabajar en este proyecto", explicó Reyes a los medios del club.

El acuerdo con Rubén Reyes, ex jugador del Oviedo, se alcanzó hace varios días y el anuncio oficial estaba pendiente del play-off del Rayo Vallecano, que ayer ascendió a Primera División.

A la segunda fue la vencida en el matrimonio Oviedo-Rubén Reyes, que acaba de comenzar. Anteriormente las dos partes se dieron el “sí, quiero”, pero el problema fueron los tercerosEl Oviedo intentó fichar al exjugador del Oviedo como sustituto de Michu la temporada pasada y el Rayo le impidió salir.

Reyes renovó entonces con el club madrileño tras tener todo apalabrado con el club azul y al Oviedo llegó finalmente Francesc Arnau. El club azul no perdió contacto con Reyes desde entonces, a través de Federico González, artífice de su llegada, que también respalda el consejo.

E Rayo Vallecano ha puesto ciertas condiciones a la salida de Reyes. Una de ellas es que el directivo no podría realizar el curso que viene operaciones con jugadores del club madrileño, según apuntaron fuentes cercanas a la operación. El gijonés tampoco cobraría su correspondiente prima por ascender a Primera División.

La candidatura de Rubén Reyes ha pasado por varias fases dentro del proceso de selección que impulsó el Oviedo tras el fallecimiento de Arnau. El gijonés siempre fue el favorito de Federico González y también contó con el respaldo del consejo, que valoraba su conocimiento de la categoría y su oviedismo.

El problema fue convencer a Arturo Elías, que desde México debía aprobar la operación. Hace semanas el club llegó a descartar a Reyes tras una videoconferencia de Elías con el consejo y Federico González. El gijonés, pendiente desde Madrid, también se mostraba pesimista con su llegada.

Tras ese momento, los contactos y las reuniones con otros candidatos se multiplicaron, pero ninguna de las numerosas opciones convencieron del todo a los miembros del club. Tampoco a México. El nombre de Reyes volvió a coger fuerza y con la luz verde de Elías la operación solo estaba pendiente de la desvinculación del Rayo, un escollo ya superado.

Reyes accede al cargo tras haber estado los últimos cuatro años en las filas del Rayo Vallecano. En el club madrileño fue analista, miembro de la secretaría técnica e incluso entrenó al equipo de forma interina tras el despido de Míchel en marzo de 2019.