La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortuño, con ofertas del extranjero, a la espera del Oviedo

Rubén Reyes ha tenido una primera toma de contacto con el delantero aunque aún no hay una propuesta en firme

Ortuño, con el Oviedo.

A Ziganda le gusta pero falta el filtro de Rubén Reyes. Es una de las opciones para la delantera y cuenta además con el refrendo del entrenador, que le conoce y sabe lo que puede exprimirle. Alfredo Ortuño, además, está libre y por la labor, un detalle que facilita las cosas enormemente en un mercado como el actual, pausado por la crisis post-pandemia y por unos ritmos aún más lentos que el curso pasado. Pero aún queda por negociar el elemento económico, un frente de batalla crucial en una temporada, otra más, de ajustarse el cinturón.

La opción de Alfredo Ortuño como delantero para la próxima temporada se puso encima de la mesa antes incluso de que se conociera la identidad del nuevo director deportivo. Ziganda impulsó la candidatura. Ahora, ya con Rubén Reyes en los despachos, la opción sigue vigente. De hecho, Rubén Reyes ya ha hablado con el entorno del futbolista para conocer su predisposición a recalar en el Oviedo, obteniendo una respuesta positiva. Regresar al club azul es en estos momentos la opción que más le agrada al ariete.

MIKI LÓPEZ

El Oviedo, sin embargo, aún no ha trasladado una oferta al murciano. Rubén Reyes ha ocupado los primeros días en las oficinas a ponerse al día de la situación de la plantilla, a contactar con varios representantes y a dibujar un plan del trabajo que tendrá por delante en las próximas semanas. No quiere precipitarse con ninguna operación, como él mismo anunció en su presentación en el Tartiere.

Mientras avanza el mercado, el futbolista espera por el movimiento del Oviedo. Ortuño sí ha recibido propuestas concretas de ligas extranjeras, algunas interesantes, pero su intención es esperar por el momento, a ver si el Oviedo u otros clubes interesantes mueven ficha. En todo caso, parece que será una operación que deberá madurar algunos días.

El delantero es una de las piezas más codiciadas del mercado, sucede todos los veranos, y a favor de la candidatura de Ortuño jugaría el hecho de que conoce al club, al que se adaptó de forma perfecta hace dos cursos. Ziganda valora de él, además de sus cifras anotadoras, el trabajo que hace por el equipo como destino de balones largos.

Ortuño, en su último partido con el Albacete. José A. ORDÓÑEZ

Ortuño está libre en el mercado tras un mal año en Albacete, que terminó con el descenso del conjunto manchego a Primera RFEF. Sus cifras en el Belmonte, 7 goles, están lejos de su marca el año anterior en el Tartiere, donde a pesar de un mal curso en lo colectivo alcanzó las 14 dianas. Su temporada más prolífica ante el arco rival, sin embargo, fue en Cádiz, en la 2016/17, cuando acabó el curso con 17 goles.

A sus 30 años, Ortuño está ante la oportunidad de firmar un contrato importante en Segunda y el delantero valora Oviedo como una opción preferente, un club y una ciudad en la que se sintió cómodo desde el primer día y que le permitió lucir como hombre de área. Su llegada serviría para cubrir una de las vacantes arriba: el único delantero con contrato en vigor a partir del 30 de junio es Obeng.

Leschuk quiere seguir en España. La candidatura de Ortuño parece acabar con cualquier opción de que Blanco Leschuk repita otra temporada con el Oviedo. La situación del argentino es clara: quiere jugar el año que viene en España. Y su club, el Antalyaspor turco, con el que tiene contrato en vigor, también cree que la mejor solución es una salida. Está por ver si club y jugador llegan a un acuerdo para rescindir el contrato que les une, lo que convertiría a Leschuk en una pieza codiciada en el mercado, o si se repite la fórmula de la pasada campaña y se opta por una cesión.

En todo caso, el caché del delantero le convierte en una opción costosa. El Oviedo, de momento, no se ha puesto en contacto con el futbolista, al contrario de lo que sucede con Ortuño, por lo que no parece que el Tiburón sea la primera de las opciones sobre la mesa.

Compartir el artículo

stats