La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El perfil de Cornud, el bólido que quiere ser el socio de Borja en el Real Oviedo

El lateral destaca en los informes por su gran aceleración

Cornud centra un balón con el Vetusta. | LNE

Como en el fútbol actual (casi) todo se mide y se calcula, el Oviedo pidió y revisó al dedillo varios informes sobre Pierre Cornud, el primer fichaje de los azules en la etapa de Rubén Reyes al frente de la dirección deportiva. En los informes sobre el lateral izquierdo, elaborados principalmente con datos de la aplicación Mediacoach, destacaba por encima del resto un baremo importante para cualquier director deportivo: la velocidad.

El lateral galo fue el que más aceleración tenía de todo el grupo de Segunda B hace dos temporadas, cuando estaba en el Vetusta. El curso pasado, ya en la categoría de plata, también estaba de los primeros en ese ranking.

El Oviedo buscaba velocidad en el mercado y los números dicen que la tiene. Cornud aspirará a ser el socio de Borja Sánchez en la banda izquierda, terreno reservado la pasada campaña para Mossa y para Lucas, este último a banda cambiada. El ovetense, recién renovado, volverá a la derecha. Cornud competirá con Mossa por un puesto. “Tiene unas muy buenas condiciones y capacidad de asociación para incorporarse al ataque”, explica Emilio Cañedo, extécnico del Vetusta, que tuvo bajo sus órdenes a Cornud en el primer tramo de Liga 2019-2020, en Segunda B.

“Yo siempre le vi una principal virtud: cuando llega a línea de fondo la suele poner bien y es algo difícil de conseguir en el fútbol. En Segunda B era un jugador que iba sobrado, pero no subió por aquel entonces al primer equipo porque por edad ya no habría podido bajar y además estaba cedido por el Mallorca. Hubiese sido, por así decirlo, ponerlo en el escaparate”, cree Cañedo, que considera que el francés es un gran fichaje para el Oviedo. El factor que Cornud mejoró en los últimos meses ha sido el defensivo, su talón de Aquiles. “Ha progresado mucho en ese aspecto y se ha visto en el Sabadell. Antes, de tanto tirar hacia arriba, olvidaba un poco defender, pero lo ha mejorado”, dice el técnico ovetense.

Los que conocen bien a Cornud destacan de él su carácter competitivo. Sus enfados con él mismo tras un mal entrenamiento son habituales. “En la típica sesión de viernes que se suele hacer muy poco trabajo él era todo lo contrario y se marchaba mosqueado porque quería trabajar más. Es trabajador, profesional y además es muy fuerte físicamente, aunque pueda parecer delgado”, finaliza Cañedo. E insiste: “Cornud es un acierto para el Oviedo”.

Compartir el artículo

stats