La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Costas, tercer fichaje del Real Oviedo

El central gallego reforzará la zaga asturiana durante las próximas tres temporadas

David Costas, en el Oviedo

El Oviedo cerró esta tarde el fichaje de David Costas, después de que el jugador rescindiera el contrato que le unía con el Celta de Vigo. Firma por tres temporadas con los carbayones.

El club azul ha acelerado en los últimos días unas negociaciones que Francesc Arnau había empezado en su día con el central gallego, que militó en el Oviedo media temporada en la 16/17. Arnau había dejado encarrilado un acuerdo con el jugador a la espera de su salida, que ahora Rubén Reyes remata y sumar así un refuerzo de garantías. Varios equipos interesados en Costas habían amenazado el acuerdo con el Oviedo, pero en el club azul había bastante optimismo con la operación. Es el primer fichaje en la defensa azul.

La vuelta de David Costas fue una operación iniciada en su momento por Francesc Arnau, que dejó su fichaje encarrilado a falta del visto bueno de México. El Cuco también veía bien la vuelta del defensa. El gallego dejó un buen recuerdo en su media temporada a las órdenes de Hierro.

Costas tiene aún que pasar las pruebas del covid para poder incorporarse a los entrenamientos.

Costas es el tercer fichaja azul, tras la llegada del lateral Pierre Cornud (que ya había jugado en el Vetusta) y la del delantero brasileño Matheus Aiás.

Compartir el artículo

stats