La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrecilla puja por Doukouré y complica su llegada al Oviedo

El director deportivo del Zaragoza, ex del Sporting, aprieta para fichar al pivote, con el que Rubén Reyes sigue en contacto

Cheick Doukouré lucha con Canales durante un Real Sociedad-Levante del curso pasado. | Juan Herrero

La subasta se está celebrando y al Oviedo le crecen los competidores en una operación que no se demorará más allá de finales de este mes. El Zaragoza del exdirector deportivo del Sporting Miguel Torrecilla aprieta para hacerse con los servicios del pivote costamarfileño Cheick Doukouré, uno de los objetivos azules para el centro del campo. Torrecilla ha activado toda la maquinaria e intenta seducir al centrocampista, que también tiene al Leganés siguiéndole la pista muy de cerca tras el adiós de Rubén Pérez rumbo al Panathinaikos.

En la competitiva puja sigue el Oviedo, que hace ya dos semanas adelantó los tiempos y se puso en contacto con el centrocampista, jugador libre tras dejar el Levante. En el Oviedo se mantiene la calma, pero la búsqueda de un pivote de garantías para la medular azul es una prioridad para Rubén Reyes. Tras la vuelta de Edgar al Betis después de su cesión y el adiós de Tejera, que fichó por el Cartagena, Jimmy y Javi Mier son en estos momentos los únicos centrocampistas que tiene el Cuco Ziganda a su disposición.

De ahí que el Oviedo se fijase en Doukouré, un pivote de contención muy del agrado de Rubén Reyes, al que llevaba siguiendo ya varias temporadas desde su etapa en el Rayo Vallecano.

El director deportivo del Oviedo movió ficha para conocer de primera mano la situación del centrocampista a principios de julio y en los últimos días los contactos se mantuvieron. Reyes hizo saber a Doukouré el fuerte interés del Oviedo en contar con sus servicios y le trasladó que en el caso de firmar debería amoldarse a los parámetros económicos del club, algo que el jugador entendió a la perfección. Doukouré quiere ante todo volver a sentirse futbolista tras dos años en los que ha tenido varias lesiones y ve con buenos ojos la opción del Oviedo, un equipo histórico, con exigencia, y una gran afición detrás.

El problema para los intereses azules desde entonces es que varios equipos han apretado con más fuerza que el Oviedo por el pivote, que goza de un gran cartel en Segunda División tras haber estado tres campañas en Primera con el Levante. El jugador daba preferencia al Oviedo, que tenía encarrilada la operación a falta de presentar la oferta por escrito. Ahora, el interés de más equipos pone el fichaje al rojo vivo y obligará a Reyes a dar un acelerón para hacerse con sus servicios.

Los últimos contactos del directivo asturiano con el futbolista fueron hace pocos días y en el Oviedo son conscientes de la pujanza del Zaragoza. Torrecilla llama a los agentes del futbolista a diario. La carrera por hacerse con el centrocampista sigue, aunque fuentes cercanas a la operación señalan que el pivote no esperará más allá de este fin de semana para elegir un nuevo destino. Doukouré no quiere perder ritmo competitivo y llegar fuera de rodaje a la pretemporada.

En el Oviedo se mantiene la hoja de ruta establecida por Reyes: tener calma en las operaciones y no pagar precios que estén fuera de mercado. Siguiendo esas premisas el Oviedo consiguió la cesión de Matheus, que como sucede ahora con Doukouré también tenía varios equipos detrás.

El club azul tiene además más opciones para el centro del campo y sigue en contacto con Luismi, excentrocampista carbayón que saldrá del Elche y que cuenta con el aval del Cuco Ziganda.

Compartir el artículo

stats