La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Reyes aprieta por Luismi y Doukouré se aleja del Oviedo

Luismi LNE

La intención del Oviedo es dejar encarrilado el acuerdo con un mediocentro de garantías este mismo fin de semana. No es una operación sencilla, ambas partes piden calma, pero en el club azul son optimistas.

Y es que Rubén Reyes, director deportivo de los azules, aprieta para cerrar el fichaje de Luismi. El ex del Oviedo es el mediocentro elegido por el Cuco. Su incorporación fue la primera petición que le hizo el entrenador al director deportivo. Reyes ya conocía el deseo del entrenador antes de llegar al club. El técnico ha adquirido un papel más protagonista en el mercado que en el pasado y aunque Reyes tiene la última palabra en los fichajes, el asturiano vio bien la operación Luismi desde el principio.

En las últimas horas las negociaciones continuaban, aunque todavía no había acuerdo con el jugador, aún en el Elche. Paralelamente, el club sigue en contacto con Doukouré, pero su llegada al Oviedo se ha enfriado notablemente en los últimos días. Otros clubes de Segunda siguen al costamarfileño, que además no está dispuesto a esperar al Oviedo más de la cuenta.

Las dos operaciones, la de Luismi y la de Doukouré, fluyen por distintos frentes. En el caso de Luismi solo hay un escollo: convencer al jugador con un buen proyecto deportivo y un salario apetecible.

El mediocentro tiene la sartén por el mango porque viene de Primera División, goza de buen cartel y el Elche le ha comunicado que no pondrá reparos a su rescisión. El club ilicitano anunció ayer mismo la salida del mediocentro Folch, otro exazul, que pondrá rumbo al Sabadell, y plantea hacer algo parecido con Luismi.

De hecho, desde el Elche aseguran que Luismi podría haber rescindido ya si hubiese sido ese su deseo. En el Oviedo interpretan que el pivote está apurando sus opciones para finalmente elegir la mejor opción. Lo positivo para el club azul es que Luismi valora su conocimiento del equipo, de la ciudad y de la afición. La opción de volver a vestir de azul le atrae y en igualdad de condiciones elegiría al Oviedo.

De hecho, el jugador ya le ha transmitido a varios cercanos su intención de regresar a Asturias si la oferta es apetecible. En el club azul se mantiene un moderado optimismo con la operación, mientras que en el entorno de Luismi se pide calma para arreglar todo. El temor que hay en el Oviedo es que aparezca otro equipo con más músculo económico y se adelante. El Zaragoza ya quiso fichar a Luismi en el pasado mercado de invierno y ahora ha vuelto a la carga.

Mientras la llegada del pivote andaluz se acerca, la que se enfría es la de Cheik Doukouré, un pivote por el que Rubén Reyes mostró mucho interés al principio del mercado. Las conversaciones no están rotas, pero sí en punto muerto mientras se acelera por Luismi. Desde el club todavía no se descarta la llegada de Doukouré, pero el jugador ya explora más opciones.

El costamarfileño veía bien recalar en el Oviedo y dejó de lado otras propuestas que ahora se están reactivando. El Leganés es el que más ha insistido en los últimos días por el futbolista. El Zaragoza, como sucede con Luismi, también le sigue la pista al costamarfileño, libre tras dejar el Levante.

De todo el embrollo quiere salir victorioso el Oviedo. Lo primero es desbloquear a Luismi sin olvidarse de Doukouré, que cada día piensa menos en azul.

Compartir el artículo

stats