La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las claves de la salida de Arribas del Real Oviedo: ahorro en el club

El central se despidió ayer de sus compañeros, pondrá rumbo a Grecia y el club se ahorra un salario elevado

Arribas, de rodillas en el Tartiere durante un partido con el Oviedo. | | MIKI LÓPEZ

Al Oviedo le ha salido un problema imprevisto. El central y capitán del equipo Alejandro Arribas se despidió ayer de sus compañeros en El Requexón y si nada se tuerce pondrá rumbo en las próximas horas a Grecia para jugar en el Aris de Salónica. El madrileño, de 32 años, llevaba estudiando la oferta helena en los últimos días y el Oviedo se mostró favorable a facilitarle la salida, pese a que el zaguero tiene un año más de contrato con el club azul.

En la entidad carbayona no contemplaban la marcha de Arribas, titular desde que llegó al Oviedo hace dos veranos, pero ven la parte positiva en el adiós: el club liberará un salario alto y dispondrá de más recursos económicos en el mercado de fichajes. En principio, el Oviedo no percibiría una cantidad económica por el traspaso del central.

El Oviedo busca recambio para Arribas

El movimiento de Arribas tiene un efecto dominó en la planificación deportiva. Rubén Reyes ya busca un sustituto para el central. La defensa se daba en el Oviedo por cerrada a expensas de la llegada de un lateral derecho y ahora tocar cambiar el plan. El club azul no se quiere precipitar en la decisión, aunque ya hay varios candidatos y muchos ofrecimientos. Uno que está en el radar es Juan Ibiza, jugador del Almería que la temporada pasada estuvo en el Sabadell. La marcha de Arribas coincide con la llegada de Costas, una importante apuesta del club que teóricamente viene para ser titular. Una lectura que se hace en el club de la marcha de Arribas es que el aumento de la competencia, y ver peligrar su puesto, le empujó a aceptar la oferta del club griego. Nada hacía indicar hace pocos días su decisión. El central analizó la situación del equipo e incluso opinó que eran necesarios muchos más fichajes.

Arribas llegó al Oviedo en el verano de 2019 procedente de Pumas, en México. Fue una apuesta de Michu, que se anticipó a otros equipos interesados en el madrileño y cerró su incorporación. Desde su llegada, el defensa ha sido titular siempre que le han respetado las lesiones. En su primer curso como azul jugó 27 partidos y en el segundo 32. Anotó dos goles la pasada campaña. En el vestuario era un peso pesado y fue nombrado capitán el año pasado. Pese a que Tejera era quien portaba el brazalete en los partidos, el madrileño fue el más votado por sus compañeros y era el jefe de la caseta en el escalafón. Arribas contaba con la total confianza del Cuco. Ahora en la plantilla se buscan nuevos capitanes. Y el Oviedo busca nuevo central.

Compartir el artículo

stats