Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo vence al Majadahonda en el primer amistoso del verano (2-0)

Ziganda utilizó un 4-3-3 y Viti, autor de un gol, fue el jugador más destacado de los azules, que jugaron en Navia ante 400 espectadores

Un momento del partido

Un momento del partido

El Oviedo 21/22 jugó su primer amistoso esta tarde en el campo de El Pardo (Navia) ante el Rayo Majadahonda, de Primera RFEF, ante 400 espectadores. Los azules ganaron 2-0 gracias a los goles de Viti y Obeng.

Ziganda, que no pudo contar con el fichaje Jirka y tampoco convocó a Arribas, pendiente de salir del club rumbo a Grecia, formó con el siguiente once: Femenías; Lucas, Grippo, Costas, Cornud; Jimmy, Sangalli, Álex Suárez; Viti, Borja Sánchez y Obeng.

El Oviedo formó con un 4-3-3, ya que Ziganda parece decidido a primar el centro del campo en su tercera temporada en Oviedo. El equipo azul tuvo más el balón que su rival y la diferencia de categoría se notó. Viti, autor de un gol, fue el hombre más destacado en el Oviedo en el primer acto. Cornud y Costa, los únicos fichajes disponibles, estuvieron correctos. El canterano Álex Suárez también dejó buenos detalles. Viti adelantó al Oviedo en el minuto 23 tras una buena asistencia de Lucas desde línea de fondo que el extremo metió con la zurda. Nada pudo hacer Champagne, exportero azul, en las filas del Majadahonda. Viti estuvo muy activo en la derecha y creo mucho peligro. Poco antes del descanso el Oviedo pudo meter el 2-0 tras un penalti señalado a Obeng, que sufrió un agarrón de Vega. Borja Sánchez falló desde los once metros. Dos minutos después el Oviedo volvió a disponer de un penalti por una entrada de Iván a Borja. Esta vez el lanzador fue Obeng, que anotó con temple. 2-0. 

En la segunda parte Ziganda cambió a todo el equipo salvo a Femenías y Jimmy. El esquema se mantuvo. Debutaron los canteranos Lucas Laso, Joselu, Osky y David Iglesias. En el Majadahonda entraron los exoviedistas Néstor Susaeta y Gorka Giralt. El Majadahonda tuvo una ocasión clara tras un cabezazo de Ruizma y el Oviedo se esforzó por mantener el control. El mediocentro Yayo y el meta Hórreo también entraron para dar más refresco al equipo del Cuco, con una marcha menos que en la primera parte. Al final, 2-0 para el Oviedo en el primer amistoso veraniego.

Compartir el artículo

stats