La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo se fija en Montiel

El club azul está interesado en el joven centrocampista ofensivo del Rayo Vallecano para elevar la calidad de la medular

Montiel, a la derecha, felicitado por Advíncula tras marcar ante el Espanyol la temporada pasada. | Rayo Vallecano

El Oviedo continúa con la planificación de la plantilla y ha puesto sus ojos en el habilidoso centrocampista ofensivo Joni Montiel, que pertenece al Rayo Vallecano. El club azul se ha interesado por la cesión del joven futbolista, de 22 años, y el club madrileño ve bien darlo a préstamo a un equipo de Segunda División para que se foguee en la categoría de plata y poder regresar en el futuro. No obstante, tampoco se descartan otros escenarios para Montiel, aunque la prioridad del Rayo es la cesión.

El madrileño, de 1,73 metros de estatura, es un mediocentro de perfil ofensivo que también puede jugar de mediapunta. Su perfil encaja a la perfección en el 4-3-3 que Ziganda está planeando para el Oviedo este verano y Rubén Reyes, director deportivo, conoce bien al jugador por su etapa en el Rayo Vallecano.

Hay varios clubes interesados en llevarse a Montiel pero, según fuentes conocedoras, el Oviedo está bien posicionado para acometer la operación y llevarse al joven futbolista al Tartiere para dotar de más creatividad al centro del campo. Montiel destaca por ser un buen pasador, además de tener dotes para organizar el juego.

El club azul lleva tiempo buscando en el mercado perfiles de calidad para el centro del campo, especialmente tras la salida de Tejera rumbo al Cartagena. En estos momentos, solo Jimmy y Javi Mier ocupan la medular, ya que Riki podría salir del club. De ahí que en la lista se haya colado un jugador como Montiel, que vería con buenos ojos recalar en el Oviedo.

Debut en el Bernabeu

Montiel jugó la pasada temporada 23 partidos con el Rayo en Segunda, dos de ellos como titular logrando un gol ante el Espanyol, y está considerado una de las perlas de la cantera del club de Vallecas. Fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el equipo madrileño, con solo 17 años, en la temporada 2015-2016. Jugó sus primeros minutos ante el Real Madrid en el Bernabeu (10-2) y esa campaña jugó participó en ocho partidos.

El Rayo decidió cederlo al Toledo en la campaña 2017/2018 y luego al filial del Dépor en la 2018/2019. Llegó a debutar con el primer equipo de los coruñeses. La intención era que se curtiese como futbolista en una categoría dura como la Segunda B y luego regresar al Rayo. Así fue, ya que en las dos últimas temporadas ha estado en el Rayo Vallecano. No fue titular, pero sí un recambio habitual.

Compartir el artículo

stats