La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los detalles de la nueva campaña de abonados del Real Oviedo: se mantienen precios y se premia a los más fieles

El Real Oviedo dio esta mañana a conocer su nueva campaña de abonados para la temporada 21/22, la de la vuelta al público tras el curso a puerta cerrada por el covid. El tema escogido es "Volver". En la temporada que viene, la asistencia de la afición será, en principio, con aforo limitado y el Oviedo recalca que "ha esperado a confirmar con dichas autoridades su previsión sobre los porcentajes de asistencia que se permitirán a nuestro estadio según la evolución de la pandemia, para presentar las siguientes opciones".

En resumen, el club azul ha decidido congelar los precios de los abonos de la 19/20, la última que arrancó con público, y premiar a los abonados más fieles con un 15% de descuento. El abono más caro, un adulto en tribuna Presidencial, sigue costando 380 euros. El más barato, siempre hablando de adultos, cuesta 99 en la tribuna ARAMO.

El curso pasado, el 20/21, el club dio dos opciones. La primera de ellas fue la de sacar el abono completo, pese a que no era previsible que hubiese público. El completo es el abono tradicional, manteniendo la tarifa del año anterior y aplicando el descuento proporcional a los seis partidos que el Oviedo disputó sin público en la campaña 19/20. Los oviedistas que optaron el año pasado por ese carné tendrán ahora un 15% de descuento en el abono si renuevan antes del 13 de agosto y un 10% si lo hacen después, además de las siguientes ventajas.

  • Si renuevas antes del 13 de agosto, abono con precio congelado en caso de permanencia en LaLiga SmartBank de cara a la próxima temporada.
  • Prioridad de acceso al Carlos Tartiere en caso de que el porcentaje de aforo sea reducido.
  • Acceso gratis a la Copa del Rey.
  • Acceso gratis al Play Off de ascenso (en caso de disputa).
  • 10% de descuento en tiendas oficiales.
  • Envío a domicilio del carnet en abonos domiciliados o renovados online hasta el 6 de agosto (o entrega física del mismo en los puntos de recogida establecidos). 

Symmachiarii tilda la campaña de triste

Vuelta a la misma campaña de siempre, esta es la realidad. Ningún tipo de intento o innovación para atraer abonados, rebajar el precio de uno de los carnets más caros de la categoría o intentar desde el club potenciar el oviedismo.

Parece ser que tras un año y medio sin aficionados la reflexión de cómo nuestro club había perdido 4.000 socios en los últimos años se resuelve y la solución es seguir con la misma política de precios y la misma campaña de abonados de siempre. Triste, pero es así; si una cosa parece que no funciona, la solución es mantenerla.

Estamos en contra de esta política de precios, como lo hemos estado en contra antes de la pandemia. En el club tienen que entender la realidad que rodea a nuestra región y la incertidumbre que la pandemia ha traído al aficionado, y trabajar e idear fórmulas que permitan un futbol más económico que evite que nadie tenga que renunciar a hacerse socios del club. Como siempre, echamos en falta un carnet que permita al aficionado oviedista no residente en la región y a los accionistas extranjeros mantener la llama azul sin tener que pagar la totalidad de un abono por el cual muchas veces no van a disfrutar, y más aun teniendo la fortuna de contar con asientos de sobra en nuestro estadio.

Tampoco podemos apoyar que se produzcan preferencias de acceso en esta campaña para los abonados completos de la pasada, ya que lejos de esto ser un “premio” para los abonados completos -los cuales ya reciben este “agradecimiento” a modo de descuento- lo que hace es damnificar a los que la pasada temporada hayan sacado el abono base, penalizándoles esta temporada con un abono más elevado y perteneciendo a un grupo secundario de abonados en cuanto al acceso. Nos parecería más justo que todos los abonados tuvieran la misma prioridad de acceso al estadio.

Por ultimo nos parece absurdo que en una época de pandemia, donde se está reconociendo que el acceso al estadio se producirá como es lógico bajo medidas sanitarias y de control en muchas circunstancias, se pueda dar el caso que en el Fondo Norte queden integrantes de la grada sin acceder al estadio queriendo ir y habiendo asientos disponibles en otra parte del estadio; o darse también la posibilidad que habiendo asientos libres en el Fondo Norte, abonados del club pudieran quedar sin asistir al encuentro por una medidas de seguridad que, bajo las condiciones de pandemia, son completamente ridículas.

Precios para abonados completos

Los que la pasada campaña optaron por el abono base, que era gratuito y no supuso ningún desembolso económico para los socios de la campaña pasada (a excepción de los que pidieron la devolución del importe por el fútbol a puerta cerrada o lo canjearon por productos de la tienda), tendrán estas ventajas, pero no descuento en el carné.

  • Y renuevas antes del 13 de agosto, disfrutarás del acceso gratis en Copa del Rey.
  • 10% de descuento en tiendas oficiales.
  • Envío a domicilio del carnet en abonos domiciliados o renovados online hasta el 6 de agosto (o entrega física del mismo en los puntos de recogida establecidos). 

Precios si fuiste abonado base

Otros asuntos importantes a tener en cuenta

Los abonados del Real Oviedo ya pueden renovar su abono de forma online. A partir del 9 de agosto, se abrirá el plazo de las nuevas altas. El club informa de lo siguiente.

  • Si su abono ya está domiciliado, y quieren que continúe siendo así, no es necesario realizar ninguna gestión en el formulario. Se realizará el cargo del abono (en tiempo para que se beneficien de los descuentos y ventajas en caso de los abonados completos de la pasada temporada) y se les enviará el carnet a su domicilio. En el caso de que se desee retirar el abono de forma física, aunque la renovación se realice con domiciliación, rellene el formario y marque la casilla correspondiente a tal efecto. 
  • Si su abono ya está domiciliado, pero desea actualizar sus datos de contacto (dirección, IBAN, etc): para realizar este trámite, rellene el formulario completo. 
  • Si su abono está domiciliado, pero desea gestionar la renovación de otra forma que no sea la habitual, póngase en contacto con nosotros en oas@realoviedo.es o en el 985215300.

A partir del 2 de agosto se podrá renovar físicamente, aunque se rogará a nuestros abonados que eviten en la medida de lo posible esta opción, por la seguridad de todos. 

El Oviedo también ha establecido el criterio de acceso al estadio si el aforo es limitado. Habrá prioridades y dos grupos. Los siguientes.

Grupo A

Acceso prioritario a los abonados del ABONO COMPLETO de la pasada temporada, independientemente de si es un abono de los de mayor o menor precio o categoría. Dentro de los ABONOS COMPLETOS de la pasada temporada, criterio de prioridad por orden de renovación en la presente temporada.

Grupo B

Los ABONOS BASE de la pasada temporada. Dentro de los ABONOS BASE de la pasada temporada, criterio de prioridad por orden de renovación en la presente temporada.

¿Podré acceder al estadio con mi grupo de amigos o convivientes?

Sí, aunque debemos tener en cuenta que probablemente la ubicación exacta no sea la de tu abono, o la que ocupabas en época previa al COVID19. El club ha cerrado el acuerdo con una importante plataforma que permitirá desde la primera jornada de liga que todos los abonados puedan elegir con qué grupo de familiares o amigos desean acceder al estadio.

Por último, hay varios cambios en diferentes tipos de abono.

  • El abono familiar reduce el mínimo de miembros, y pasa de cuatro a tres personas, siendo necesariamente dos de ellos adultos.
  • Abono desempleado. Mantiene el plazo mínimo de seis meses al paro continuados para poder optar al mismo (necesario justificar los seis meses en situación de desempleo).
  • En el abono "Jubilado", podrán optar al mismo tanto personas mayores de 65 años pensionistas, como aquellas con una incapacidad permanente y absoluta (mayor del 65%).

Compartir el artículo

stats