La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obeng alza la voz: la crónica y las sensaciones del Oviedo ante el Avilés

100

Las imágenes del partido del Oviedo contra el Avilés

Mientras se debate su marcha del club azul, Obeng anotó el único gol del Oviedo en la segunda prueba del verano. El equipo azul, más romo que en la primera toma de contacto ante el Majadahonda, solventó ayer otro amistoso de verano (0-1) ante un peleón Avilés que dejó buenas sensaciones en el Suárez Puerta en su estreno veraniego. El Oviedo, vestido con la sacavera, formó con una alineación repleta de suplentes, con Arribas como titular y capitán tras su fallido paso al Aris de Salónica y con Jirka debutando tras su fichaje. El 4-3-3 se mantuvo mientras Riki, otra de las bajas de la pretemporada, ya estaba rumbo a Burgos.

El Avilés, con unos pocos días de entrenamientos, se presentó con un quinteto de fichajes: Juanmi, Cristian Moreno, Vidorreta, Javi Pérez y Hualde. El partido comenzó con un clamoroso error de Arribas.

El primer balón que tocó el central en suelo español tras su vuelta de Grecia bien pudo costar un disgusto tras una pérdida evitable. No lo aprovechó el Avilés, bien plantado en el campo, con firmeza gracias a las prestaciones de sus dos pivotes: Vidorreta y Javi Pérez. Lo que le faltó el curso pasado al equipo blanquiazul, un ancla en la medular, parece resuelto gracias al mercado. Cedrick también estuvo muy activo en la banda derecha y puso en aprietos a Christian Fernández, ayer lateral. Cornud no jugó por unas molestias.

El Oviedo estaba espeso. Nada que ver con las buenas combinaciones ante el Majadahonda. El Avilés daba sensación de equipo. Jirka hizo algún desmarque e intentó encarar sin éxito. Poco más del fichaje azul. Faltó muy poco para que el Oviedo metiese el primero tras un córner. Cueto, fallón, intentó rematar y el balón acabó en Christian. El meta Davo detuvo el balón en la línea de gol. El Avilés sufrió una lesión y Nacho López, exazul, entró por Pereira. En el bando oviedista Álex Suárez sustituyó a Javi Mier, también con problemas físicos. Poco antes del descanso Jirka puso un buen balón hacia atrás y otra vez Christian, mejorado en el lateral izquierdo respecto a cuando juega de central, rozó el gol. Su tiro con la derecha lo blocó un defensa. Todavía tuvo otra ocasión clara el Oviedo antes de enfilar a vestuarios: Arribas remató fuera de cabeza tras una buena dejada de Álex Suárez. 0-0 al descanso.

Los dos entrenadores cambiaron a prácticamente todo el equipo al descanso. En el Oviedo solo se mantuvieron Femenías y Álex Suárez. En el Avilés, Juanmi, Prendes, Nacho López y Guille. Chiqui de Paz dio la alternativa al resto de fichajes: Mario de Luis, Estellés, Iago, Sergio (exoviedista), Fernando, Killian. Borja Sánchez, puro talento entró con fuerza el partido y puso en problemas a Nacho López mientras la grada se divertía. La entrada de Sangalli también ayudó a hacer buenas combinaciones con Álex Suárez, sensación del verano. El Oviedo metía una marcha más. Mossa puso un buen centro y Obeng, pillo, remató de cabeza a gol. Mario de Luis, otro fichaje que debutó, realizó una gran parada. El Avilés respondió: buen tiro de Iago que repelió Femenías.

El Suárez Puerta se animaba. Y llegó el gol del Oviedo. Mossa la puso en profundidad para Borja, que se plantó en el área y chutó con el exterior. El rechace de Mario de Luis, blando, le cayó a un oportunista Obeng, que marcó a placer su segundo gol de la temporada. Mientras se estudia su marcha, el ghanés es de momento el máximo goleador de la pretemporada. 0-1. Al Oviedo le surgió un problema inesperado con Sangalli. El donostiarra pidió el cambio tras sentir unas molestias. Joselu, que había sido sustituido en el descanso, volvió a entrar.

El partido entró entonces en una especie de punto muerto que solo animaban Borja o Álex Suárez desde el bando azul. El “10” azul tuvo que ser sustituido por problemas físicos y volvió a entrar Laso. Costas se ubicó en el lateral derecho. Faltaban cinco minutos y el partido murió sin sobresaltos entre cánticos de los ultras del Avilés.

Compartir el artículo

stats