La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así va el mercado del Oviedo: Rubén Reyes mete la directa

El club azul quiere afrontar agosto con el grueso de la plantilla y calcula fichar siete jugadores más

Joni Montiel, el nuevo fichaje del Oviedo, ayer en el Carlos Tartiere. | Real Oviedo

El Oviedo quiere entrar en el mes de agosto con los deberes hechos. De ahí la marcha directa que Rubén Reyes y su equipo de trabajo han metido en los últimos días en el apartado de los fichajes. Pese al evidente acelerón, materializado en las llegadas del central Dani Calvo y el medio Joni Montiel, oficial desde ayer, todavía faltan más fichajes por llegar.

El club calcula en estos momentos que llegarán al Oviedo un mínimo de 7 jugadores más, siempre y cuando no haya salidas inesperadas, algo que no se descarta. A menos de veinte días de que arranque la competición, la línea del equipo que más preocupa en el club es el centro del campo. Joni Montiel, cedido por el Rayo Vallecano, es hasta el momento la única incorporación.

El acuerdo llevaba cerrado varios días, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, y el club lo anunció ayer. Montiel, zurdo de 22 años, llega cedido por el Rayo Vallecano sin opción de compra. “Energía, trabajo e ilusión para ayudar al equipo”, dijo el centrocampista en declaraciones al club, ya en Oviedo tras pasar el reconocimiento médico. Montiel será presentado esta mañana en el Tartiere (12.30 horas). Con su llegada, que coincide con la salida de Riki al Burgos como cedido, se tacha una de las necesidades, aunque la entidad considera que se necesita un pivote con cierta urgencia.

Luismi es la prioridad, pero al Oviedo le está costando más de lo esperado convencer al jugador, que también tiene una oferta del Zaragoza, además del interés de otros equipos de la categoría. El andaluz todavía tiene pendiente rescindir con el Elche, algo factible.

Además del pivote, el club cree prioritario incorporar al menos a un jugador que tenga un perfil organizativo y que sea complementario a Montiel, Jimmy y Javi Mier. El Cuco ha insistido internamente en que esa pieza es esencial para el esquema que quiere implementar el técnico azul, el 4-3-3 que de momento parece inamovible en sus planes. Las otras necesidades del Oviedo están en la delantera, con la búsqueda de un ariete contrastado que aporte gol. Borja Bastón es el deseado y el Oviedo negocia su llegada. Fuentes cercanas al jugador admitían ayer las conversaciones, aunque veían el acuerdo todavía lejano. “Estamos hablando con varios equipos de la categoría”, insistían.

El Oviedo tiene más opciones encima de la mesa porque la intención es que venga al menos otro delantero. Más aún teniendo en cuenta la previsible salida de Obeng, que podría irse cedido a la segunda división portuguesa. El otro ariete, el jugador del filial Javi Cueto, también podría salir cedido a un conjunto de Primera o Segunda RFEF. Además de estas piezas, la plantilla del Oviedo se daría por finalizada con un extremo izquierdo que compita con Borja Sánchez, un lateral derecho y un portero para hacer competencia a Lucas y Femenías respectivamente. Entre ellos están Tomeu Nadal (libre tras salir del Albacete) y Serantes (libre tras salir del Tenerife).

Compartir el artículo

stats