Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo cae a los penaltis ante el Lugo en Ribadeo

Los azules cuajaron una gran primera parte y un error defensivo fue determinante - El brasileño Matheus debutó con la camiseta carbayona

Borja Sánchez presiona a un jugador del Lugo, hoy en Ribadeo

Borja Sánchez presiona a un jugador del Lugo, hoy en Ribadeo

El Oviedo perdió esta tarde el trofeo Emma Cuervo a los penaltis ante el Lugo en Ribadeo. Los azules jugaron una gran primera parte, en la que merecieron meter varios tantos, y bajaron el pistón en la segunda. Un fallo defensivo de Femenías fue determinante.

El Oviedo mostró un gran nivel en la primera parte. Ziganda no alteró el sistema y volvió a tirar del 4-3-3. Javi Mier fue titular por delante de Álex Suárez y Cornud y Costas también partieron de inicio. La alineación completa del Oviedo fue la formada por: Femenías; Lucas, Grippo, Costas, Cornud; Jimmy, Javi Mier, Sangalli; Borja Sánchez, Viti y Obeng.

El equipo azul entró con brío al partido y bien pudo meter varios goles en la primera parte. Viti tuvo una clara nada más entrar, Grippo rozó el gol con una falta directa y Borja Sánchez, activo en la izquierda, probó suerte con un gran disparo. Al Oviedo solo le faltaba el acierto final, porque las jugadas estaban acertadas. Tras una larguísima combinación llegó el primer gol azul. Jimmy filtró un gran pase a Javi Mier, solo en el área, que fusiló con la derecha. 0-1 en el min. 35.

Las buenas acciones del Oviedo se vieron alteradas solo cinco minutos después. Un balón a la espalda de Lucas acabó en el empate del Lugo tras una mala salida de Femenías. El tanto fue de Antonetti. 1-1 al descanso.

La segunda parte estuvo más igualada. El brasileño Matheus, fichaje del verano, debutó en la delantera y se mostró muy participativo. El nivel de los dos equipos bajó y casi no hubo oportunidades claras. Jirka, que sustituyó a Viti en la derecha, sí tuvo una ocasión con un cabezazo que se fue fuera. El partido finalizó 1-1 y el trofeo se se decidió en la tanda de penaltis a favor del Lugo. El conjunto gallego metió todos sus lanzamientos y en el Oviedo erró Álex Suárez.

Compartir el artículo

stats