La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recámara de Rubén Reyes

El Oviedo espera cerrar a Luismi esta semana y en los últimos días preguntó por el pivote congoleño Mfulu, ex del Elche

Rubén Reyes, en el Tartiere. A la derecha, Mfulu intenta cortar un avance de Messi. | IRMA COLLÍN / EFE

No es que se renuncie a Luismi, pero se exploran diferentes opciones mientras se espera por el andaluz. Rubén Reyes tiene opciones en la recámara. Y es que el Oviedo acelera en la búsqueda de un pivote de garantías, y el ex del Oviedo sigue siendo la prioridad porque así se lo ha solicitado el Cuco a Rubén Reyes.

El técnico navarro pidió también paciencia con los fichajes tras el partido en Lugo, aunque admitió el retraso en las incorporaciones a solo dos semanas para que se inicie la Liga. El Cuco, sin citarlo, se refería a Luismi. La dirección deportiva habla a diario con el entrenador y el plan es que en esta semana se cierren las posiciones más urgentes: la citada del pivote y también la del delantero.

La “operación Luismi” se lleva con sigilo en El Requexón, pero se ha demorado más de lo esperado por las pretensiones económicas del jugador. Mientras se deshoja la margarita, Rubén Reyes peina el mercado explorando diferentes opciones. La idea es tener alternativas. Una de las que aparecieron en los últimos días es la del mediocentro congoleño Omenuke Mfulu, de 27 años, libre tras acabar su contrato en junio con el Elche, donde llevaba jugando las dos últimas temporadas, en Segunda y Primera División.

El centrocampista busca equipo y tiene varios conjuntos de Segunda División siguiéndole la pista muy de cerca para poder incorporarlo a sus proyectos. El Oviedo es uno de ellos. Mfulu, un pivote defensivo de gran despliegue físico, goza de un buen cartel en la categoría.

Rubén Reyes preguntó por la situación del jugador hace varios días y quiso conocer el caché del futbolista para estudiar su incorporación. El salario de Mfulu entraría en los parámetros en los que se mueve el club. El Oviedo tomó nota de su situación y de momento espera acontecimientos pendiente de Luismi. Mfulu, mientras no firme por otro equipo, se mantiene en la recámara de Reyes.

Algo similar sucede con la situación de Borja Bastón, objetivo para la delantera azul. El Oviedo también ha explorado diferentes alternativas por si su llegada, que se negocia, se acaba truncando.

Lo de Bastón, que también está sin equipo, tiene cierta similitud con el caso de Luismi: sus pretensiones económicas dificultan de momento su fichaje, aunque el club azul espera avanzar estos dos casos esta semana. El resto de incorporaciones, otras cinco, tienen menos urgencia. La idea es firmar unos siete jugadores más, contando al pivote y al delantero. Se busca también portero, lateral derecho, extremo izquierdo, medio de creación y un segundo punta. Quedan dos semanas para la Liga.

Compartir el artículo

stats