La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilusión por volver: el Oviedo ya supera los 10.000 socios

Colas en el primer día presencial para renovar el carné del Oviedo

Colas para sacar el abono ayer en las inmediaciones de la tienda del club. | Irma Collín

El lanzamiento de la campaña llegó con cierta polémica. Los precios no convencían a muchos, tampoco las facilidades de pago. Para algunos, a la campaña de abonados del Oviedo le faltaban guiños al aficionado. La sensación se aminoró con la rectificación del club posterior en la que se incluía la categoría de simpatizante y se abría la posibilidad de fraccionar el pago. El caso es que todo el ruido desatado en torno a la campaña de socios pasó a un segundo plano ayer a las 10 de la mañana cuando las taquillas empezaron a expedir el abono de esta temporada.

Luis Álvarez, socio 1, y Fernando Corral, ayer. | R. O.

En el primer día de renovación presencial, cifra redonda. El Oviedo anunció en la tarde de ayer que los abonos registrados en las taquillas, unidos a los realizados la pasada semana de forma telemática, permite hablar de más de 10.000 abonados.

Siempre hay ilusión con el equipo y ahora más con la posibilidad de volver al estadio. Hay ganas”. Eliseo Fernández, socio desde 2014, daba a las puertas de las taquillas del Tartiere con la clave de esta campaña. El Oviedo debuta el 15 de agosto y lo hará, salvo giro imprevisto, con público en las gradas. Queda por decidir qué porcentaje del aforo. Ese, el del anhelado regreso a las gradas del Tartiere, es el principal reclamo para los seguidores.

José Martínez Frade es abonado del club azul desde hace 46 años. Acudió el primer día al Tartiere y esperó más de 45 minutos para lograr su carnet. Su deseo, volver a sentarse en la grada. “No me atrevo a hablar del equipo hasta que los vea en directo”, dice, “pero por lo que voy viendo de pretemporada me da la sensación de que la defensa debe mejorar y que necesitamos fichar un buen portero”.

También esperan su turno a las afueras del Tartiere Amador Tejedo y Argentina Valdés. Socio desde 1978 él, desde 2002 ella. “Sé que hemos fichado ya unos cuantos, que hay uno que viene del Rayo con buena pinta. Ilusión siempre hay, sino no estaríamos aquí”, indica Amador. “Es demasiado tiempo sin pisar el estadio. Quiero que esto empiece cuanto antes”, le secunda Argentina. Amador, de 76 años, lanza su temor: “Mi único miedo es morirme sin ver otra vez al Oviedo en Primera”. Para Juan Carlos Álvarez todo se observa desde una perspectiva realista: ni blanco ni negro. “Hay que estabilizar al equipo, no hablar de ascenso. Parece que Rubén Reyes está fichando bien, pero lo que necesita el Oviedo, como cualquier equipo, son resultados”, indica.

Para Juan Carlos Álvarez todo se observa desde una perspectiva realista: ni blanco ni negro. “Hay que estabilizar al equipo, no hablar de ascenso. Parece que Rubén Reyes está fichando bien, pero lo que necesita el Oviedo, como cualquier equipo, son resultados”, indica.

La campaña continúa dividida en dos frentes: con el Tartiere en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 y en la tienda del club entre las 10.00 y las 20.00 horas. La intención de la entidad es aprovechar el tirón del regreso al campo para frenar la pérdida de socios de los últimos tiempos: en las tres temporadas más recientes, el Oviedo perdió más de 3.000 abonados.

Compartir el artículo

stats