La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obeng quiere hacerse con el nueve

“Sigo teniendo el mismo compromiso del día en el que llegué”, señala el delantero del Oviedo

Obeng, en un partido de la pasada temporada. | LOF

A Samu Obeng las cosas le están saliendo bien esta pretemporada. La falta de efectivos en ataque le han concedido protagonismo para convertirse en la referencia azul en el área. Atrás queda el interés desde Portugal por contar con sus servicios. Aunque no cierra del todo la opción de salir este verano, el ghanés se centra en convencer a Ziganda para convertirse en el 9 titular del Oviedo en el inicio de competición, a tan solo semana y media del estreno ante el Lugo.

Que Ziganda hable de mí es importante. Siempre me ha transmitido confianza y se lo agradezco mucho”, señala el africano en su intervención ante los medios previa a la sesión matinal en El Requexón. El entrenador siempre ha mantenido su apuesta por el nueve azul. Fue el que vio condiciones para que el pasado curso formara parte de la primera plantilla tras un buen colofón del curso anterior. Después le costó entrar en la rotación, lastradas sus opciones por su falta de acierto ante el gol (no anotó entre las jornadas 9.º y 32.º). Aunque en el tramo final logró gozar de más protagonismo.

Ahora, tras un periodo de análisis, con oferta de un equipo de la Segunda de Portugal encima de la mesa, el ghanés se centra en cómo aportar al equipo azul. “Que yo sepa sigo siendo jugador del Oviedo. Sigo teniendo el mismo compromiso que tenía desde el día en el que llegué. En todos los mercados hay movimientos y probabilidades de entrar y salir, pero a día de hoy soy jugador del Oviedo”, expone. Y añade sobre sus metas este curso: “Cada vez me encuentro mejor. El objetivo es anotar cuantos más goles mejor. Quiero aportar compromiso, trabajo, todo para el equipo”.

Con el trabajo en los despachos a pleno rendimiento, y Borja Bastón en la lista de elegidos, la competencia por el puesto de 9, siempre que Ziganda se mantenga fiel al 4-3-3 y no opte por dos arietes puros, se limita a Obeng y Matheus, que aún trata de afinar su puesta a punto de cara al inicio de la competición.

Compartir el artículo

stats