La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una portería con continuidad

Femenías rompió la pasada temporada la alternancia de los guardametas en el Oviedo al jugar 40 de los 42 partidos de Liga

Femenías, en un entrenamiento en El Requexón. | Julián Rus

Femenías, el único fichaje de los nueve realizados por el Oviedo la pasada temporada que continúa en la plantilla azul, consiguió poner fin a la alternancia en la portería azul, algo que había sido habitual en las últimas temporadas. Los 40 partidos jugados en Liga con el Oviedo por el portero balear era algo que no sucedía en la portería azul desde la temporada 2016-17, cuando Juan Carlos fue el guardameta del equipo azul desde el inicio al final de la Liga.

Desde esa campaña, la alternancia en la portería ha sido lo que ha marcado los últimos años, siendo la 2019-2020 la que más cambios registró, ya que hasta tres jugadores, Herrero, Champagne y Lunin, ocuparon esa demarcación a lo largo de los 42 partidos de Liga. En la temporada del regreso a Segunda, la 2015-16, Esteban fue el que inició la campaña. Jugó las primeras 29 jornadas, hasta que se lesionó en el partido ante el Valladolid y fue sustituido por Rubén Miño. Posteriormente se produjo el cambio en el banquillo azul, Generelo suplió a Egea y confió en Miño hasta el último partido de Liga, ante el Osasuna. Los navarros ganaron con claridad por 0- 5, con Esteban en la portería en su último partido de Liga con el Oviedo.

Esteban.

Esteban. irma Collín

En la temporada siguiente, con Fernando Hierro en el banquillo, el técnico madrileño dio la titularidad a Juan Carlos, fichado esa temporada del Albacete, mientras que relegó a Esteban al banquillo desde la primera jornada de la competición. El portero avilesino, en su última temporada como jugador, sólo disputó el partido de Copa del Rey ante el UCAM Murcia. En la siguiente campaña, con Juan Antonio Anquela de técnico carbayón, Juan Carlos fue el guardameta que inició la Liga como titular, pero después de 15 jornadas, tras la derrota ante el Valladolid en Zorrilla, Anquela dio la alternativa a Alfonso Herrero, que fue el que acabó la temporada.

Anquela también decidió darle continuidad al portero toledano en su segunda temporada al frente del Oviedo. Herrero jugó los primeros once partidos de Liga, pero tras el encuentro ante el Nástic fue sustituido por el portero argentino Champagne, que jugó 29 partidos hasta que se lesionó, volviendo a ocupar la portería Alfonso Herrero en las dos últimas jornadas de la competición, ya con Egea de entrenador, con el portero del filial Gorka Giralt en el banquillo carbayón.

La 2019-20 fue la que más cambios registró la portería azul, tres los mismos que entrenadores. Sergio Egea apostó por Herrero de titular, pero en la tercera jornada le sustituyó por Champagne. Tras la llegada de Rozada al banquillo, el técnico asturiano siguió con Champagne de titular, pero a falta de 20 jornadas para la conclusión de la Liga, una vez conseguida la cesión de Lunin, fue el portero ucraniano el que ocupó la portería azul hasta el final de una temporada

En la pasada, la portería azul volvió a gozar de continuidad. Femenías llegó al Oviedo procedente del Fuenlabrada, con un contrato por dos temporadas. Compitió con el puesto con el internacional brasileño Brazao, jugador cedido por el Inter de Milán. Femenías comenzó la Liga como titular y solo se perdió dos partidos, ante el Leganés y el Logroñés, jugando 40 de los 42 partidos. Fue creciendo y fue uno de los jugadores destacados de la temporada, siendo el único de los nueve fichajes realizados el pasado año que continúa en la actual plantilla.

Champagne. R. O.

El Oviedo espera el “sí” de Nadal


Tomeu Nadal es la opción favorita para la portería del Oviedo por parte de la dirección deportiva. El club negocia con el portero su llegada para competir con Joan Femenías por un puesto en la meta. La pelota está en el tejado del guardameta, que tiene encima de la mesa la propuesta azul y la de otro equipo de Segunda División, también interesante. Desde el Oviedo se mantiene el optimismo con que se decante por la oferta carbayona. En un sentido u otro, el meta decidirá su destino en las próximas horas.

En el caso de que Nadal no aceptara las condiciones propuestas por el Oviedo, el club azul activaría el plan B, con una lista de porteros en la que figura Serantes, que se mantiene a la espera de lo que suceda en la negociación con el exmeta del Albacete.

Compartir el artículo

stats