La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

El fichaje de Dani Fernández, en punto muerto

El lateral tiene dos años de contrato con el Badajoz, que quiere cobrar por su salida mientras el Oviedo se mantiene a la espera

Dani Fernández, en un partido con el Badajoz. | Twitter D.F.

Dani Fernández es el lateral elegido por el Oviedo para cerrar la zaga, pero su incorporación no parece sencilla. El defensa busca su salida del Badajoz, club con el que tiene contrato durante los dos próximos años, pero la entidad pacense, en plena crisis económica, se niega a dejarle salir sin recibir antes una contraprestación. El Oviedo no está dispuesto a pagar por su traspaso y espera en un discreto segundo plano a ver cómo se desarrollan los acontecimientos entre el Badajoz y el futbolista, mientras valora más opciones del mercado.

Dani Fernández, de 24 años y experiencia en Segunda División (jugó en el Fuenlabrada), tiene contrato hasta 2023 con el Badajoz y una cláusula de 200.000 euros, aunque el club pacense le dejaría libre por una cantidad cercana a los 100.000. El Oviedo, en todo caso, no está dispuesto a llegar tampoco a esa cantidad.

El futbolista, por el que este verano se han interesado otros equipos de Segunda, ya le ha comunicado al Badajoz su interés en salir ante una oportunidad, la del Oviedo, que considera importante en su carrera. Mientras se resuelve su situación, se mantiene al margen del equipo, sin ejercitarse con el grupo ni jugar en los partidos amistosos.

Dani Fernández encaja perfectamente en el perfil demandado por Rubén Reyes: futbolistas en edad de crecer, de poder revalorizarse en el club. Tiene una carta de presentación similar a la de Juanjo Nieto, llegado en su momento del Hércules de Segunda B. Mientras se resuelve el futuro de Fernández, no parece que sea inminente, el Oviedo estudia más opciones para el lateral para el caso de que la situación siga enquistada.

Dani Fernández comenzó en las categorías inferiores del Getafe, para pasar al Leganés y luego a la cantera del Real Madrid, debutando con 18 años con el Castilla en la temporada 15-16, en la que jugó un total de 17 partidos.

Posteriormente, jugó en el Mérida, Fuenlabrada y Castilla, con todos ellos en Segunda B. En la temporada 18-19 debutó con el Fuenlabrada en Segunda División, en un partido ante el Elche, jugando esa campaña un total de 13 partidos. La pasada, con el Badajoz disputó 23 partidos, 21 de ellos de titular.

Compartir el artículo

stats