La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lateral derecho, al caer: A la opción de Dani Fernández se une la de Carlos Isaac

El defensa de 23 años busca destino tras no tener dorsal con el Alavés. La alternativa surge tras la posición del Badajoz con su futbolista

Arriba, Carlos Isaac, con el Albacete la pasada temporada.

Con Lucas como única opción natural para el lateral derecho de la zaga (confirmada la salida de Jorge Mier rumbo a Unionistas a préstamo), las intenciones de la dirección deportiva son claras: urge un refuerzo en la zona. Y en esas está Rubén Reyes a una semana de que se cierre el mercado de fichajes. Incorporar un lateral derecho es una prioridad y la operación podría cerrarse en las próximas horas, con dos nombres principales encima de la mesa en estos momentos: Dani Fernández, del Badajoz, y Carlos Isaac, del Alavés.

A la opción del zaguero del conjunto pacense, atascada por la negativa del club a dejarle salir gratis, se ha unido en las últimas horas la del lateral del Alavés Carlos Isaac, a quien el conjunto babazorro busca salida tras quedarse sin dorsal en el inicio de la competición.

El extremeño, de 23 años, fue fichado por el conjunto vasco el pasado verano, tras haberse formado antes en el Atlético de Madrid (club con el que llegó incluso a debutar con el Cholo Simeone) desde juveniles. En su habitual política de ceder a futbolistas jóvenes para que se formen, el Alavés dio salida a Isaac al Albacete, donde compitió la pasada temporada.

En el conjunto manchego dejó un buen sabor de boca en el aspecto individual, a pesar de las lesiones que lastraron su proyección. Con el Albacete, disputó 24 partidos, 19 de ellos como titular, para sumar un total de 1.747 minutos en su primera experiencia en Segunda División.

El lateral derecho, al caer

El interés del Oviedo no es el único encima de la mesa del futbolista, por el que también puja el Lugo, que coincide con los azules en los objetivos para el lateral derecho, ya que también persiguió hace algunos días la incorporación de Dani Fernández.

La decisión de que salga del Alavés está tomada, como ayer reconoció públicamente Sergio Fernández, director deportivo del club vitoriano, en la presentación del fichaje babazorro Miazga. Antes, Isaac se había quedado sin dorsal al inicio de la competición. El futbolista vería con buenos ojos la opción de crecer en el Oviedo.

La candidatura de Isaac coge cuerpo al mismo tiempo que no se aclara la situación de Dani Fernández, la primera opción por la que pujó el Oviedo para reforzar el lateral derecho. El zaguero, de 24 años, tiene dos años más de contrato con el Badajoz, club al que ha pedido su salida para firmar con el Oviedo. Considera el futbolista que es una oportunidad única en su carrera, con la que regresaría a Segunda (antes ya conoció la categoría con el Fuenlabrada), pero el Badajoz, contrariado con el Oviedo por haber tratado con el futbolista antes de hablar con su club, no da su brazo a torcer. La postura del conjunto pacense es clara: no le da la carta de libertad salvo que un club pague por su traspaso, una condición que dificulta las cosas para el Oviedo.

La cláusula de Dani Fernández es de 200.000 euros, aunque el Badajoz le dejaría libre si algún club abona 100.000 euros. Pagar esa cantidad por el traspaso no es una posibilidad que haya valorado el Oviedo hasta ahora por lo que la situación sigue enquistada entre el futbolista y el club que tiene sus derechos.

La intención del Oviedo es no dilatar más tiempo la búsqueda y resolver el problema en las próximas horas. Si el Badajoz se mantiene en su actitud, el club azul se lanzaría de lleno a tratar de cerrar la llegada de Carlos Isaac, otro lateral que encaja en el perfil.

Compartir el artículo

stats