El acuerdo con CVC y la salida de Grippo le dan margen al Oviedo para afrontar los fichajes de Cristóforo y Pombo

Los dos pretendidos, cerca del conjunto azul. Cristian Rodríguez, del Extremadura, no jugará en el equipo carbayón

Cristóforo, con la Fiorentina, ante el Slovan Liberec. | CAS

Cristóforo, con la Fiorentina, ante el Slovan Liberec. | CAS / Nacho AZPARREN

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Dos impulsos necesarios y positivos para cerrar las operaciones que restan. Es la sensación en el Oviedo con la decisión de adherirse a la Liga Impulso (por la que recibirán 1,7 millones para fichajes) y la salida de Simone Grippo, confirmada ayer de manera oficial por el club, con la que se libera un sueldo importante. La dirección deportiva tiene el empujón que necesitaba en el aspecto económico y apunta en dos direcciones principalmente: Cristóforo, libre, y Pombo, del Cádiz. Otro de los pretendidos, Cristian Rodríguez, no jugará en el club azul al decantarse por la propuesta de otro equipo. Los dos últimos días de mercado se presentan interesantes para el conjunto azul.

Rubén Reyes tiene hasta la medianoche del martes al miércoles para apuntalar su plantilla. La de Sebastián Cristóforo es una operación prioritaria y en la que el Oviedo está dispuesto a hacer un esfuerzo. Ofreció 300.000 euros la semana pasada y podría aumentarla con las nuevas ayudas económicas de las últimas horas.

Desde el entorno del futbolista se asegura que al uruguayo le gusta la oferta del Oviedo, pero prefiere apurar los plazos del mercado antes de decidir destino. Cristóforo tiene, además de la propuesta azul, opciones en Turquía y el interés de otros equipos de Segunda, aunque sin oferta en firme como sí pasa con el Oviedo.

Pombo pelea con Maffeo, del Huesca, por un balón. | Efe

Pombo pelea con Maffeo, del Huesca, por un balón. | Efe / Nacho AZPARREN

Los esfuerzos de los azules se centran en Cristóforo tras esfumarse la opción de Cristian Rodríguez, por el que pujaron pero que finalmente ha optado por la oferta de otro conjunto.

Con Pombo, la situación es similar a Cristóforo, con optimismo de que se pueda cerrar una operación por la que el atacante llegaría al Tartiere cedido por el Cádiz, con el que tiene otros dos años de contrato. El Oviedo intenta que, además, la llegada del maño incluya una opción de compra al acabar la temporada.

Y puede haber más. Los azules podrían lanzarse a por un central si acaba saliendo Alejandro Arribas, que sabe desde hace semanas que el club no cuenta con él. Si se va Arribas, llegaría un cuarto central.

Despedida de Grippo.

El capítulo de salidas vivió ayer una nueva entrega con la confirmación oficial de que Simone Grippo se va a Suiza para jugar las dos próximas temporadas en el Lausanne. El suizo dedicó unas líneas de despedida a la afición azul en sus perfiles de las redes sociales: “Me marcho con la sensación de haberlo dejado todo en el campo para ayudar al equipo”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents