La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastón Brugman, medio uruguayo del Parma, alternativa al centro del campo

El Oviedo maneja más opciones que la de Cristóforo por el alto coste de su ficha, como la del futbolista de la liga italiana

Brugman, con el Parma

La opción de Sebas Cristóforo no es la única encima de la mesa de la dirección deportiva en estos momentos. El alto coste de la apuesta por el ex del Girona, sin equipo al terminar su contrato, no termina de convencer al Oviedo que ya maneja alternativas para el medio del campo de los de Ziganda. Una de las que gusta a la dirección deportiva es la de Gastón Brugman, centrocampista uruguayo (como Cristóforo) que lleva desde 2007 jugando en Italia. El pivote, posición que busca el Oviedo reforzar de forma prioritaria, juega desde 2019 en el Parma, club que le busca destino este verano. 

Además de la oferta del Oviedo, Brugman ha recibido el interés de otros conjuntos de Italia. El Como y el Vicenza, ambos de la serie B, es uno de los que ha puesto más interés. En España también se había hablado del interés de Cádiz o Rayo por hacerse con sus servicios.

Brugman, de 28 años, participó en 26 partidos el año pasado con el Parma, club que acabó descendiendo a la serie B. Esta campaña no entra en los planes del técnico del conjunto italiano: en la primera jornada participó en 12 minutos y en al segunda no fue convocado.

Cristóforo, a la espera

La operación con Sebas Cristóforo, con el que negocia el Oviedo desde hace días, está en “stand by” a la espera de ver la postura final del Oviedo. Cristóforo es una petición expresa de Ziganda desde el comienzo de verano. El primer acercamiento no se concretó al estar las posturas muy lejanas. Pero el paso de las semanas y el deseo del pivote de seguir en España volvió a meter al equipo azul en la pelea. El Oviedo llegó a ofrecer 300.000 euros por el uruguayo, una vez que este había bajado su caché a 500.000.

Compartir el artículo

stats