La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Que el Tartiere ruja: el Oviedo busca su estreno en casa y colarse en play-off

Los azules quieren hacer un fortín de su estadio, donde solo han ganado 2 de los últimos 9 choques

La afición del Oviedo, en el choque ante el Lugo. | Irma Collín

Con las limitaciones de aforo del lento proceso post-pandemia, con una campaña de abonados que no ha sido la más atractiva de los últimos tiempos, con problemas para sacar los partidos en casa… Pero el Tartiere es el Tartiere. El hogar azul, el escenario donde el equipo ha fraguado sus temporadas más exitosas. Nadie entiende una campaña mirando hacia arriba sin contar con un rendimiento óptimo como local. Lo sabe Ziganda y lo sabe la plantilla, que ya tiene una meta ineludible: ganar en casa. Convertir el Tartiere en un fortín. La temporada no ha empezado con buen pie en el municipal ovetense, pero la visita del Cartagena da la oportunidad de empezar a cambiar la dinámica.

En realidad, la imagen de este inicio como local sigue la línea de los últimos meses de la temporada pasada, cuando al equipo, con mejor juego que resultados, le costó sumar de tres en tres en el Tartiere. El empate a 2 ante el Lugo, en un duelo en el que los azules estuvieron notables durante 70 minutos y se dejaron empatar en el tramo final, y a cero frente al Tenerife, en un choque con apenas oportunidades en el que Obeng gozó de la más clara, se une al tramo final de la 2020/21.

En total, son solo dos victorias en los últimos 9 choques del Oviedo como local, una pesada losa para un equipo que quiere estar en el grupo de los gallitos, de los que pelean por entrar en los seis primeros. La racha del Oviedo en esos nueve encuentros es la siguiente: 1-3 frente al Leganés, 1-1 contra la Ponferradina, 0-0 ante Las Palmas, 0-1 contra el Girona, 2-1 ante el Sabadell, 1-0 contra el Málaga, 1-1 frente al Mirandés, 2-2 ante el Lugo y el 0-0 frente al Tenerife de la última experiencia como local.

A la tercera, el equipo de Ziganda buscará estrenar el capítulo de victorias ante su gente. Hasta la fecha, en plena disputa de la quinta jornada liguera, el Oviedo es uno de los 8 equipos de Segunda que aún no ha ganado en su campo. Los otros conjuntos son: Ibiza, Fuenlabrada, Leganés, Eibar, Zaragoza, Lugo y Alcorcón, todos ellos, como el Oviedo, con dos partidos como locales. No hay ningún club en Segunda que habiendo disputado tres choques en su campo aún no conozca el triunfo.

Además, la victoria del Oviedo podría venir con premio extra y meter a los azules en zona de play-off, aunque dependería de otros equipos metidos de lleno en la pelea por los seis primeros. El triunfo les situaría con 8 puntos sobre los 15 en disputa.

Compartir el artículo

stats