La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tatuajes de Borja Bastón: del nombre en élfico al tigre de ojos verdes

"Todos tiene un significado especial para mí", señala el delantero del Oviedo, que explica el sentido de los dibujos que adornan su cuerpo

Borja Bastón, en El Requexón.

En cada gol, Borja Bastón besa sus brazos. Lo ha hecho en los dos últimos partidos, buena señal para el Oviedo. Lo hace en el lugar en el que dos tatuajes recuerdan a sus padres, Miguel y María del Mar. El padre tiene su homenaje en el brazo derecho. La madre, en el izquierdo. Bastón explica para LA NUEVA ESPAÑA algunos de sus tatuajes más importantes, aunque matiza: "Todos tienen un significado especial para mí".

Su primer gol en Primera.

Fue con el Éibar, un doblete en la primera jornada ante el Levante. Borja lleva tatuada la fecha de aquel partido: un 23 de septiembre de 2015. Le acompaña otro tatuaje, un reloj que indica la hora precisa en la que anotó ese tanto.

Uno de los tatuajes de Bastón. Irma Collín

En nombre de su padre, en élfico.

Es el primer tatuaje que se hizo. Sobre el antebrazo izquierdo, el nombre de su padre, Miguel, el que fuera portero de la cantera del Atlético y del Burgos en Segunda y Primera, en idioma élfico.

Uno de los tatuajes de Bastón.

Uno de los tatuajes de Bastón. I. Collín

El 9, su oficio.

Fue uno de los primeros tatuajes que se hizo. Tenía 17 años y despuntaba en la cantera del Atlético de Madrid. El número de su camiseta y su función en el campo. Borja es 9, lo suyo es hacer goles.

Uno de los tatuajes de Bastón.

Uno de los tatuajes de Bastón. Irma Collín

Enzo, la huella de su hijo.

Es uno de los tatuajes más especiales, en la parte opuesta al codo izquierdo. Una huella que incluye los datos de su hijo Enzo al nacer: cuánto midió, el peso, el lugar (Vitoria), la hora, el día: 13-2-19.

Uno de los tatuajes de Bastón. Irma Collín

El Tigre, apodo de origen familiar.

Sobre el hombro izquierdo de Borja reposa un imponente tigre con los ojos verdes. “Tigre” es el cariñoso apodo con el que le llama su padre desde pequeño. También es su animal favorito.

Uno de los tatuajes de Bastón.

Uno de los tatuajes de Bastón. Irma Collín

Su madre, razón de su vida.

“M&M ratio vitae”. Que en latín significa: "M&M la razón de mi vida". Es una de las zonas que besa en cada celebración. Una referencia a su madre, María del Mar. La M también es la inicial de su padre Miguel y de su novia Marta.

Uno de los tatuajes de Bastón. Irma Collín

La fe del delantero.

En el antebrazo derecho descansa una cruz latina. El delantero se define como una persona muy creyente.

Uno de los tatuajes de Borja Bastón. Irma Collín

Compartir el artículo

stats