El Oviedo se entrenó esta mañana en El Requexón preparando el partido ante el Ibiza, el sábado a las 16.00 horas en territorio balear. Ziganda contó con toda la plantilla disponible salvo Sangalli, lesionado. El técnico navarro valoró antes de la sesión la actualidad del equipo azul.

Jugadores disponibles: "Quitando la baja de Marco estamos bien y contaremos con los 22 jugadores. Marco Sangalli tiene mucha trascendencia en el equipo y su baja es importante. Transmite mucha energía, tiene espíritu, ánimo y contagia a todo el mundo. Esperaremos a que se recupere".

Aspiraciones del equipo: "En el fútbol se vive día a día. Hay que saber cómo mejorar y qué nos falta. El año pasado nos costó muchísimo el inicio y éste estamos doblemente concienciados, nadie tiene excusas y hay que aprender de errores anteriores. A ver si somos capaces de meternos arriba enganchando resultados positivos. Eso es lo queremos casi todos, el espíritu de quince equipos en Segunda es meterse en play-off porque con el dinero del fondo de la Liga todo el mundo ha fichado sus delanteros y jugadores nuevos”.

La adaptación de los fichajes: “Los dos partidos que ha estado Borja de inicio lo ha hecho fenomenal y ha coincidido con Luismi. El día del Lugo se pudo ganar y ante el Tenerife tuvimos mérito, pero nos faltó acertar. Las diferencias son mínimas, pero esas mínimas son las que te llevan a ganar o a perder un partido”.

Carlos Isaac todavía no ha debutado: “Carlos está a un paso de jugar. Es la disputa que tiene con Lucas, que ahora está jugando. Está entrenando bien, cada vez mejor y más confiado. Tendría plena confianza en él. A Pombo no le veo de inicio, pero sí está para jugar un rato por circunstancias del partido está listo. El puesto de portero es mucho más singular".

¿Puede entrar Brugman de titular?: “Por posibilidades, sí que tiene. A Brugman le veo bien desde que vino. Ha coincidido con dos grandes partidos de Luismi y Jimmy. Haga lo que haga me da plena confianza. Hay pocas dudas, pero que Brugman está para jugar no tengo ninguna duda”.

El Ibiza: “No han perdido, y no es casualidad. En ningún partido ha merecido perder, pero en todos los que han estado estuvieron bien. Tanto el día del Amorebieta como el del Málaga les pasó algo similar a nosotros contra el Lugo. Se les ve que son el bloque del año pasado y que tienen automatismos claros. Han fichado bien, pero todavía no están entrando porque imagino que el técnico está respetando los roles anteriores. Tienen una plantilla muy completa. Como equipo, creo que el Ibiza es el mejor que nos vamos a enfrentar hasta ahora”.

¿Nota un subidón de la afición?: “Sí, aunque mi mirada es muy corta y mi entorno limitado. Sí te llega algo en ese paseo que das de 100 metros por la calle. Se nota, y más esta semana que son fiestas. Es fútbol y no hay término medio: cuando ganas es un chute de ilusión y cuando pierdes es un drama. Si cuando perdemos decimos que queda mucho tiempo, que hay que tener los pies en el suelo, pues cuando ganamos es lo mismo. El equipo es fuerte, todavía le queda mucho por mejorar porque es imposible que los nuevos estén plenamente adaptados. Somos optimistas, se ven rayos de luz”.