La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horario del derbi asturiano y las posibles bajas por el virus FIFA

El Oviedo recibirá al Sporting a las 21.00 horas en el primer duelo entre ambos con público tras el covid

Una imagen del último derbi en El Molinón LNE

La Asturias futbolera calienta motores para un nuevo derbi. Será el derbi del “9”: la jornada 9, el sábado 9 de octubre y a las 9 de la noche en el estadio Carlos Tartiere. LaLiga dio ayer a conocer el horario del esperado partido, que además se confía en que sea de máxima audiencia en el panorama nacional.

El canal Vamos, de Movistar, televisará el encuentro en una jornada en la que como viene siendo habitual no habrá partidos en Primera División, de ahí el encaje del citado derbi. El partido de máxima rivalidad tendrá además el sabor añadido de ser el primero con público en el estadio después de una temporada y media a puerta cerrada por la pandemia y tres derbis disputados sin colorido en la grada. Si la pandemia sigue la buena evolución actual, lo esperado es que el Tartiere pueda llegar a albergar unos 24.000 espectadores. Un total de tres partidos de máxima rivalidad se han jugado a puerta cerrada desde el estallido del covid: 0-1 en El Molinón (temporada 2019-2020) 1-0 en el Tartiere (2020-2021) y 0-1 en El Molinón (2020-2021).

Como el partido coincide con un parón de selecciones, jugadores de ambos equipos podrían perderse la cita. El eslovaco Jirka, del Oviedo, fue citado con su selección para los partidos clasificatorios del Mundial de Qatar y es probable que vuelva a ser convocado. Su combinado juega ante Rusia el 8 de octubre y frente a Croacia el 11. De ser convocado se perdería el derbi.

En el Sporting, los que peligrarían son Djuka, con la selección de Montenegro, y Puma Rodríguez, con el combinado de Panamá. El delantero podría ir citado para jugar ante Gibraltar y Montenegro, el 8 y el 11 de octubre, y el extremo para hacerlo frente a Estados Unidos, también el lunes 11. A ellos habría que añadir a Guille Rosas, que podría ir citado con la selección española sub-21. En ese mismo fin de semana la Rojita afronta un partido ante Eslovaquia en La Cartuja, el viernes 8 de octubre a las 20.45 horas, de clasificación para la Eurocopa. Oviedo y Sporting, pues, se volverán a enfrentar con el objetivo azul de prolongar la buena racha de los derbis y el anhelo rojiblanco de volver a ganar al eterno rival.

Compartir el artículo

stats