La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda mira al play-off y nota el subidón azul

“Me llega algo por la calle, y más en esta semana que son fiestas”, dice el técnico del Oviedo

Ziganda, en un partido en el Tartiere. | Irma Collín

Play-off y subidón. El método Ziganda parece fluir por dos frentes. El primero, el futbolístico, tiene que ver con la continuidad de algo que funciona. Y es que el técnico del Oviedo, que solo cuenta con la baja del lesionado Sangalli, apunta a repetir mañana en Ibiza (16.00 horas) el mismo once que consiguió la victoria ante el Cartagena en el Tartiere (2-0). Así lo indican los ensayos en El Requexón antes de la visita al conjunto balear.

El segundo frente tiene que ver con lo anímico, con la sensación de subidón que parece haber en el oviedismo tras las últimas actuaciones. “Sí”, dice cuando se le pregunta sobre si nota un subidón en la afición, “aunque mi mirada es muy corta y mi entorno limitado. Sí te llega algo en ese paseo que das de cien metros por la calle...”, dijo Ziganda sobre euforia entre la hinchada. El Cuco profundizó.

“Se nota, y más en esta semana que son fiestas. Es fútbol y no hay término medio: cuando ganas es un chute de ilusión y cuando pierdes es un drama. Si cuando perdemos decimos que queda mucho tiempo y que hay que tener los pies en el suelo, pues cuando ganamos es lo mismo. El equipo es fuerte y todavía le queda mucho por mejorar porque es imposible que los nuevos estén plenamente adaptados. Somos optimistas: se ven rayos de luz”.

Las palabras del técnico navarro una vez ahuyentados los fantasmas del mal inicio liguero se explican también en su análisis puramente futbolístico del momento azul. Habla sin tapujos Ziganda de que el Oviedo debe y puede mirar hacia arriba, aunque avisa: la mayoría de los equipos están en la misma situación. “A ver si somos capaces de meternos arriba enganchando resultados positivos. Eso es lo queremos casi todos: el espíritu de quince equipos en Segunda es meterse en play-off porque con el dinero del fondo de LaLiga todo el mundo ha fichado sus delanteros y jugadores nuevos”, dijo el Cuco. “En el fútbol se vive día a día. Hay que saber cómo mejorar y qué nos falta. El año pasado nos costó muchísimo el inicio y este estamos doblemente concienciados, nadie tiene excusas y hay que aprender de errores anteriores”, recalcó el navarro, que dijo “no darle muchas vueltas a estar o no en play-off”.

Ziganda también analizó varios nombres propios de la plantilla. Uno, el de Joni Montiel, fichaje de quilates de Rubén Reyes que no está teniendo apenas participación en el equipo.

“Es lo de siempre: somos 23 y juegan once. Siempre habrá doce que no iniciarán los partidos y luego hay cambios. Hasta ahora hemos apostado por un sistema, llegó tarde (Montiel), con problemas físicos y tras superar el covid. Se tiene que intentar meter en el equipo. Los que han jugado desde el inicio tienen buen rendimiento y quien quiera entrar va a tener que pelear mucho porque la competencia es grande. Es un jugador diferente a lo que tenemos, cuento con él, pero ahora están jugando otros”, despejó el Cuco. Sobre Carlos Isaac, que todavía no ha debutado, dijo que “está a un paso de jugar” y respecto a Brugman, que pelea por ser titular, recalcó que no tiene “ninguna duda de que está para jugar”. No quiso irse el Cuco sin tirarle flores al Ibiza, rival de mañana. Para el navarro, “el mejor equipo al que se enfrentará el Oviedo hasta ahora”.

Moreno Aragón pitará en Ibiza. El árbitro madrileño de 30 años Álvaro Moreno Aragón será el encargado de impartir justicia mañana en el Ibiza-Oviedo. En la sala del VAR estará el riojano de 40 años Daniel Ocón Arráiz.

Compartir el artículo

stats