La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fondo Norte del Tartiere vuelve a rugir: las novedades que habrá ante el Girona

El Oviedo levanta la mano en la grada de animación del Tartiere y permitirá bombo y megáfono para animar al equipo ante el Girona

Aspecto del Fondo Norte del Tartiere en el partido ante el Tenerife de la campaña 2019/2020, en marzo, el último encuentro antes de la pandemia. | Irma Collín

Hace dos semanas, ante el Cartagena (2-0), fue una especie de adelanto. Este domingo, ante el Girona (18.15 horas, Movistar), se dará un paso más en la vuelta a la normalidad.

El Fondo Norte del Tartiere, la grada de animación donde se ubica el grupo Symmachiarii, volverá a rugir casi como antaño para animar al equipo. No será la misma escena que se veía en los tiempos prepandemia –habrá menos aficionados y deben guardar distancia– pero el cambio se notará de lo lindo respecto a los anteriores partidos en Oviedo.

El club azul y los aficionados que se ubican en el Fondo Norte llevan varias semanas de negociaciones, debatiendo las condiciones de animación en la citada grada cuando el Oviedo juega como local.

Numerosos hinchas trasladaron al club su incomprensión ante el hecho de que mientras en otros fondos de estadios de LaLiga se veían escenas que recordaban a los tiempos sin covid, en el Tartiere prácticamente no había ningún tipo de relajación.

El Oviedo, que en todo momento felicitó a sus aficionados por su comportamiento durante los partidos, ha decidido levantar algo la mano de ahora en adelante, teniendo en cuenta además la buena evolución de los datos de la pandemia en Asturias y la más que evidente vuelta a la normalidad que está teniendo lugar en la región.

Ante el Girona, por ejemplo, se permitirá por primera vez que los hinchas del Fondo Norte dispongan de un bombo y un megáfono para animar al Oviedo en el trascendental encuentro, clave para regresar a puestos de play-off. El club entiende además que la grada donde se ubica Symmachiarii es básica para encender al equipo en el partido y animar al resto de hinchas que acudan al Tartiere. En teoría, en el Fondo Norte podrán situarse unos 500 espectadores, aunque en los últimos partidos muchos son reubicados en otros puntos del estadio.

La cita ante el Girona no solo será importante por la vuelta del Fondo Norte: también por la afluencia al público. Se espera el récord en el número de asistentes en esta temporada, que de momento se ha quedado por debajo de las cifras esperadas. Ante el Cartagena acudieron 6.823 espectadores, el número más alto hasta ahora. Es previsible que se supere la marca porque de forma telemática el club ya recibió 7.322 solicitudes de socios para acudir al partido.

Teniendo en cuenta que la retirada de entradas para abonados de forma presencial sigue vigente hasta hoy y se está registrando buena afluencia, el club calcula que al menos podrían acudir unos 10.000 espectadores al Oviedo-Girona. De momento, como máximo, al estadio azul puede acudir el 60% del aforo del Tartiere.

Compartir el artículo

stats