Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una duda extrema en el Oviedo: Jirka, Montiel y Viti y un dilema

Montiel, en El Requexón Real Oviedo

La única ausencia del Oviedo es la de un extremo, Marco Sangalli. Y es precisamente en los extremos donde está la duda principal para el partido del Oviedo, mañana ante el Girona (18.15 horas, Movistar). Las posibilidades están más abiertas que nunca pese a la lesión del donostiarra y no solo entre los competidores principales, Viti y Jirka.

Jirka

Un tercero en disputa se ha colado en el duelo por ocupar un puesto en el carril derecho ante los catalanes. Es Joni Montiel, reforzado por su buena actuación ante el Ibiza, con asistencia incluida a Brugman en el gol del empate. La posibilidad de que el madrileño sea titular mañana en la banda derecha está sobre la mesa. Los que tratan habitualmente con los tres jugadores que optan a esa posición recalcan que los futbolistas están en un buen momento.

Viti

Jirka, el agitador. El extremo eslovaco se ha acostumbrado a ser el agitador de Ziganda en los partidos. Todavía no ha sido titular, condicionado también por sus compromisos internacionales. “Necesita paciencia para rendir y aunque ahora no está jugando sabe que en cualquier momento puede revertir la situación”, dicen los próximos al eslovaco, que no obstante no ocultan que esperaban que Jirka hubiese tenido más minutos a estas alturas de Liga. “Erik entrena muy bien y él sabe que su obligación es rendir, salga diez minutos o juegue de titular. Está feliz en Oviedo y jamás cuestionará una decisión del entrenador”, concluyen quienes le conocen. El extremo también puede acoplarse en la banda izquierda: ahí jugó ante el Ibiza en los instantes finales.

Montiel: Ibiza es el camino a seguir. Es una de las apuestas más importantes de Rubén Reyes y su poca participación extrañaba en el club. Ante el Ibiza, en la segunda parte, fue determinante para el Oviedo con una asistencia. “Estuvo muy bien y ese es el camino a seguir. Joni no ha tenido pretemporada, llegó a Oviedo tras contagiarse de covid y son circunstancias complicadas. Cada día se encuentra mejor y tiene mucha hambre de fútbol”, aseguran desde el entorno de Montiel, “encantado en Oviedo en lo personal”. El madrileño ya se ubicó en la derecha ante el Ibiza, la posición en la que podría ser titular mañana si Ziganda lo considera.

Viti, la sorpresa que está en su mejor momento. El extremo de Laviana parte con relativa ventaja: ha sido el elegido por Ziganda en los partidos anteriores. “Está con mucha confianza y en su mejor momento como futbolista tras un verano dudoso”, resumen los cercanos al canterano azul. De quedarse mañana en el banquillo, sería la primera vez en todo el curso. Ziganda solventará las dudas en el entreno de esta mañana y en principio comunicará su once para el partido. Luismi está disponible, pero Brugman apunta a ser titular en el centro del campo. El charrúa tuvo ayer una charla privada con el entrenador.

Diez mil socios piden entrada

El Oviedo indicó ayer de cara al partido ante el Girona que “la inmensa mayoría de los abonados oviedistas han sido ubicados en su zona habitual del estadio, aunque el asiento exacto no corresponda con su lugar habitual”. Unos 10.300 socios solicitaron su pertinente entrada para el encuentro, por lo que se espera el récord de asistencia este curso. Desde el inicio de la temporada la mayoría de socios azules que han acudido a los partidos no ha podido sentarse en su asiento debido a la normativa del covid. Los socios deben rellenar un formulario para acudir a los partidos de local y luego reciben una entrada en la que se les indica el asiento al que deben acudir, que muchas veces no coincide con el suyo. El club azul, en ese sentido, lleva semanas en comunicación con el Principado para intentar que los abonados vuelvan a su sitio habitual, pero de momento no ha recibido la respuesta afirmativa de las autoridades y la entidad asegura que se acoge a la normativa vigente, que hasta ahora no ha sido revisada. Se da la circunstancia de que el Sporting comunicó ayer que sus abonados sí volverán a ocupar su sitio habitual en el encuentro ante el Málaga, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y pudiendo ser reubicados si dicha distancia no se cumple. Además, el club azul ha puesto entradas a la venta para el partido ante el Girona que “corresponderán únicamente a la zona de afición visitante, a un precio de 25 euros para adulto y 15 para sub-18”.

Compartir el artículo

stats