La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un dulce reencuentro en el Tartiere: Michel y Rubén Reyes recuerdan viejos tiempos

Rubén Reyes se volverá a ver hoy las caras con Míchel, técnico del Girona, tras ser su analista en el Rayo Vallecano

Rubén Reyes y Míchel, en un encuentro del Rayo en 2019. | R. J.

En un mundo paralelo, si los dos siguiesen juntos en un cuerpo técnico, Rubén Reyes sería el encargado de desmenuzar las virtudes del Oviedo y presentarle un informe detallado a Míchel. El asturiano guiaría al madrileño para poder meterle mano al equipo azul.

Hoy y ahora, las circunstancias han cambiado para los dos. Rubén Reyes ha ascendido: analista, secretario técnico y ahora flamante director deportivo del Oviedo. Míchel sigue siendo entrenador y dirige al Girona, con el que visita esta tarde el Tartiere para medirse al Oviedo del Cuco Ziganda (18.15 horas, Movistar). Es un duelo de reencuentros con miradas cruzadas del banquillo al palco. Reyes y Míchel coincidieron en el Rayo Vallecano, donde el asturiano hacía funciones de analista, aunque en el día a día era uno más de su cuerpo técnico.

Ambos tenían una excelente relación y Míchel se fiaba mucho del criterio de Reyes. “Sabe lo que quiere y va a por ello. Es dialogante, pero si tiene que tener algún roce no se arruga. Estoy seguro que le irá bien de director deportivo”, declaró Míchel hace meses a LA NUEVA ESPAÑA tras el fichaje de Reyes por el Oviedo.

Los dos también coincidieron en el club de Vallecas como jugadores. Míchel era centrocampista y Reyes un habilidoso extremo. Compartieron vestuario tres temporadas, de 2007 a 2010, y ascendieron juntos a Segunda División. Gente que trató de cerca a Reyes en el Rayo destaca que siempre tuvieron una gran relación y que cuando coincidieron en el cuerpo técnico el entendimiento era absoluto. Como entrenador, Míchel estuvo tres temporadas en el Rayo, consiguiendo un ascenso a Primera en 2018 y un descenso posterior.

Luego recaló en el Huesca, donde también consiguió ascender. El curso pasado fue despedido tras 18 partidos en Primera División. El Girona le reclutó este verano para armar un proyecto ganador y regresar a Primera, aunque de momento a empezado con ciertas dudas: dos victorias, 1 empate y tres derrotas.

El de Rubén Reyes y Míchel no es el único reencuentro de esta tarde. El centrocampista Pol Lozano vendrá hoy al Tartiere, que casi se convierte en su estadio hace dos campañas. Lozano, que pertenece al Espanyol, fue el elegido por Francesc Arnau en el último día del mercado de invierno de 2019, aunque su fichaje se truncó sobre la bocina. Este verano fichó a préstamo por el Girona. La de hoy será, pues, una tarde de reencuentros.

Compartir el artículo

stats