Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, a ganar al Girona con un Tartiere entregado: posible once

Brugman podría ser titular por Luismi, que entró en la lista

Brugman, en El Requexón. | Real Oviedo

El Oviedo busca esta tarde la segunda victoria seguida en el Tartiere para prolongar su buen momento en la Liga. Los azules reciben al Girona (18.15 horas, Movistar) con toda la plantilla disponible salvo Sangalli, que se recupera de una lesión. Luismi, entre algodones desde que tuvo que ser sustituido en Ibiza, entró finalmente en la convocatoria de 22 futbolistas, aunque lo esperado es que no sea titular y espere su turno en el banquillo. Brugman, goleador ante los pitiusos hace una semana, es el mejor colocado para ocupar su puesto en la medular junto con Jimmy.

Lo previsible es que Ziganda se mantenga fiel al esquema 4-4-2, con dos delanteros. Salvo sorpresa, ese será el dibujo y la principal duda se sitúa en el extremo derecho, con tres hombres optando a un puesto. Jirka, Viti y Montiel son los que compiten por la citada demarcación.

En el resto de posiciones no se esperan grandes novedades, aunque tampoco es descartable algún mínimo retoque para sorprender al Girona, que llega a la cita tras vencer al Valladolid.

El Oviedo contará con el calor de su público y se esperan más de 10.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada. El Girona, por su parte, está obligado a corregir sus números, y aún más teniendo en cuenta que el próximo rival será el Almería y que ha empezado la jornada 14.º, más cerca de los puestos de descenso, a un punto, que del play-off, a tres.

El conjunto catalán, además, saltará al césped del Tartiere con la necesidad de romper la triste racha que indica que aún no ha conseguido ni un punto lejos de Montilivi, tras caer en Ponferrada (2-1) y en Málaga (2-0) en sus dos salidas.

El lateral David Juncà, lesionado, y el delantero Pablo Moreno, por decisión técnica, son las dos únicas bajas en el equipo de Míchel Sánchez, que cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción impuestos por la tarjeta roja que vio hace dos semanas en Málaga.

Compartir el artículo

stats