José Ángel Ziganda atendió a los medios tras el empate ante el Girona que no permite a los suyos meterse otra vez en la zona de play-off.

El partido.

“La intención era apretarles y meterles en su campo, pero sabíamos que el Girona la tiene, soba la pelota y te obliga a hacer esfuerzos. Quiere atacar asociándose. Manejábamos ese escenario. No logramos robar arriba pero no estábamos incómodos, sino que cada vez que atacábamos teníamos ocasiones. Hay un tramo inicial que estamos a merced de ellos pero tenía la sensación de que podíamos hacer peligro”.

“En la segunda parte nos costó más. Es difícil apretar todo el rato porque giran, dan vueltas y no la regalan. Hay que robárselos porque tienen buen pie. Y eso cuesta. Ya no dimos sensación de hacer gol, nos ha faltado fuerza o finura para acabar. Esto va de acertar y en la segunda parte tuvieron una con Stuani”.

La imagen.

“El trabajo defensivo del primer tiempo fue espectacular. Estuvimos muy bien en el primer tiempo, dando sensación de que caería de nuestro lado. En la segunda nos costó. Ellos te duermen. Queríamos con los cambios soltarnos más adelante, con Jirka lo hemos conseguido en alguna ocasión”. 

Los cambios.

“A Pombo le costó entrar porque es un jugador de balón y no lo teníamos. Nos costó dar 3 o 4 pases para que le llegara en buenas condiciones. Jirka sí ha sido capaz. Intentamos de segundo delantero y Obeng en la izquierda pero fue la expulsión. No era el mejor partido para Pombo. Todo el equipo compite, eso se puede ver, está muy vivo”.

El árbitro.

“La roja no la he visto pero dicen que parece que se resbala. Parece muy rigurosa. La expulsión. cada uno lo ve desde su color, la falta de Jirka… hay tensión y no tenemos la calma que deberíamos tener. El equipo con diez se mantuvo, salimos un par de veces con el balón, tuvimos la pelota, no nos caímos. Solo nos hicieron una ocasión”.

Brugman.

“No era un partido fácil porque el Girona la tiene. Brugman es un jugador de balón, te da pausa, te da sensación de que la da al suyo y que la jugada mejora. Y tácticamente es ordenado y entiende el juego. Va a ir a más”.

Solidez.

“Es importante que si tenemos piernas, calidad y confianza, ser capaces de generar ocasiones. Y si te someten, ser capaces de ajustarnos. Hay compromiso por todo el mundo. Los jugadores trabajan mucho”.

Cornud.

“No sé si es muscular, no le habían explorado y no sé lo que tiene”.