La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De ser su ayudante en el Manacor a competir en la portería del Oviedo: la historia de Femenías y Tomeu Nadal

Tomeu entrenó a Femenías en el equipo de la localidad balear: “Tenemos una magnífica relación”

Tomeu Nadal, a la izquierda, y Femenías, durante un entrenamiento. | Irma Collín

Que el fútbol está lleno de pequeñas casualidades lo pueden decir alto y claro Joan Femenías y Tomeu Nadal, los guardianes de la portería del Oviedo. “Es curioso, porque conozco a Tomeu desde hace muchos años. Somos del mismo pueblo y a nivel personal tenemos una magnífica relación”, dijo ayer Femenías, el meta titular. Y lo curioso no es solo que los dos metas sean de la misma ciudad, Manacor. Hay más. Ambos coincidieron en el equipo de la localidad de Mallorca, de unos 40.000 habitantes, a principios de siglo.

No podían jugar juntos, porque Tomeu (1989) es siete años mayor que Femenías (1996), pero sí compartir vestuario. El veterano era el ayudante del entrenador (lo compaginaba con ser jugador) y el joven era solo un alevín que jugaba en el Manacor y soñaba con ser profesional. Por aquel entonces Femenías tenía 8 años y todavía no era portero. Con 13 se puso debajo de una portería por primera vez y Tomeu seguía siendo uno de sus entrenadores. Fue Toni Pascual, entrenador de porteros del Manacor, el que convenció a Femenías para ser guardameta.

Pascual tenía experiencia: años antes había hecho lo mismo con Tomeu, que también empezó siendo jugador y con 13 años, al igual que Femenías, se pasó a la portería. Demasiadas casualidades. Ahora el destino ha querido que casi veinte años después los dos compitan por el puesto de titular en la portería del Oviedo. De momento, vence Femenías. “Estoy encantado de poder compartir esta temporada con Tomeu. Es una vivencia que recordaremos de una forma bonita. Es un placer trabajar con él, aprender y compartir sensaciones en los entrenamientos y en los partidos Espero que sea un buen año para los dos, estamos en la misma corriente y dispuestos a todo para poder ayudar al equipo”, dijo ayer Femenías en el acto institucional de la renovación de Integra Energía como patrocinador del club.

Femenías afronta su segunda temporada en el Oviedo tras un estreno en el que se alzó como uno de los mejores fichajes del curso pasado. No dio opción al brasileño Brazão, la incorporación de quilates para la portería. En este curso la responsabilidad crece para Femenías, asentado en el club y en la ciudad.

Y el portero asume el envite. “Estoy a gusto y me siento cómodo en el campo. Siento que estoy mejorando y buscando la perfección. Me veo con margen de mejora”. De momento, el meta puede presumir de ir segundo en el premio Zamora al portero menos goleado. “Lo del Zamora es algo momentáneo y muestra el valor del grupo en este inicio de temporada, es el camino que hay que seguir para sumar puntos”, finalizó Femenías, que hoy volverá a los entrenamientos junto a su amigo y vecino Tomeu Nadal.

Compartir el artículo

stats