La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda se olvida del fondo de armario: a la espera de Montiel y Matheus

Los dos fichajes llamados a elevar la calidad del Oviedo, no han jugado ni el 10% de los minutos | El técnico tira más que nunca de la cantera

Ziganda en El Requexón con Montiel y Matheus a la derecha

Van nueve jornadas. Se acabó el periodo de adaptación y el tema empieza a ser asunto de debate en el club azul. Parte del fondo de armario de Ziganda, jugadores que llegaron para aportar un plus de calidad, se están quedando atrás. La situación empieza a recordar a lo sucedido el curso pasado con varios fichajes, como Aburjania, Cedric o Mujica, que hicieron las maletas a los pocos meses de llegar.

La diferencia esta vez, observan en el club, es que los fichajes de esta temporada tienen más nivel que los de la anterior. Por eso comienza a chirriar en el seno de la entidad, donde no se discute a Ziganda, la poca participación de Matheus, Montiel, Carlos Isaac o Pombo. Aunque en este último hay un matiz. El mediapunta hizo su “pretemporada particular” para ponerse a punto y ante el Sporting (1-1) mostró una buena versión. En el Oviedo hablan de que esa participación puede ser un antes y un después para que el maño, de 27 años, entre poco a poco en el equipo. No sucede lo mismo con otros dos fichajes en los que club puso mucho empeño. Son esencialmente Montiel y Matheus.

De momento ni están ni se les espera. El Cuco, por ahora, no confía en estos dos futbolistas. Suman 78 y 56 minutos respectivamente. En total, ninguno ha jugado los minutos equivalentes a un partido completo. El mediapunta madrileño ha completado el 9% de los minutos posibles. El delantero brasileño solo el 7%.

Pombo.

Son los dos casos que más preocupan actualmente en el club. En el derbi, con resultado a favor desde la primera parte, con el Sporting amasando la posesión, ninguno de ellos disputó un solo minuto. Arribas, defensa central, estaba preparado para salir al campo incluso antes que ellos. Los dos intentan hacer cambiar de opinión al Cuco, que les ha defendido en varias intervenciones. El técnico opina que puede haber momentos para todos en la temporada y que los jugadores deben estar preparados. Matheus tiene difícil entrar en el once por el buen momento de Bastón y Obeng. En cuanto a Montiel, todavía no ha encontrado su sitio pese a mostrar buenas maneras ante el Ibiza. Su fichaje (está en Oviedo cedido por el Rayo Vallecano) fue un empeño personal de Rubén Reyes, que le conocía de su etapa en el club madrileño.

El caso de Carlos Isaac es algo diferente. El lateral derecho no ha debutado con el Oviedo tras llegar cedido del Alavés. Lucas, goleador en el derbi, es por ahora indiscutible. El ovetense vio en el derbi la cuarta amarilla y está a una de la suspensión, momento en el que podría entrar Carlos Isaac. Por contraste a los fichajes que no acaban de entrar, el Cuco está demostrando gran confianza en los jugadores de la cantera. Hombres como Lucas, Jimmy, Viti y Borja son fijos del once del Cuco, que desde su llegada ha apostado por El Requexón. El gol ante el Sporting fue una prueba de ello: centro de Borja desde la izquierda y remate de Lucas. Desde el club aplauden la valentía del navarro para alinear a los canteranos. Si se conjuga la fuerza de casa con los fichajes, dicen, se vivirá una buena temporada.

El Oviedo vuelve hoy al trabajo pendiente de Cornud

La plantilla del Oviedo regresa hoy al trabajo tras disfrutar de dos días de descanso después del empate ante el Sporting (1-1) en el Tartiere. Los jugadores están citados a las 10.00 horas en El Requexón para empezar a preparar el partido ante la Real Sociedad B, el domingo a las 18.15 horas tras el cambio de horario de LaLiga. El Cuco estará pendiente esta semana de dos de sus jugadores: Cornud y Luismi. Los dos se perdieron el derbi. El lateral francés arrastras molestias, aunque en principio se había descartado una lesión muscular. El centrocampista sí está lesionado y lo previsible es que no llegué a tiempo para este partido. El Oviedo se entrenará hoy por la mañana y repetirá por la tarde, a las 18.00 horas. Mañana la sesión será a las 17.00 y el viernes y el sábado a las 10.30. Todos los entrenamientos están programados en la ciudad deportiva.

Compartir el artículo

stats