José Ángel Ziganda afronta el duelo de San Sebastián con la intención de regresar a la senda de la victoria tras la racha de empates: son 4 seguidos.

Los lesionados.

“Pierre no llega, da más guerra la lesión de lo que pensábamos. No es grave pero le molesta en el golpeo. Esperamos una semana más. Luismi evoluciona bien, al ritmo correcto. A ver si para la siguiente semana…”.

Los empates.

“Le damos muchas vueltas, repasamos todos los partidos. Si empatamos tanto es que algo nos pasa. La parte positiva es que no nos entregamos y competimos todos los partidos. Hay empates de todo tipo: en Lugo lo tuvimos ahí, en Ibiza pudo pasar cualquier cosa, en Zaragoza fue más cerrado…”.

“A ver si somos capaces de ser más certeros, pero no creo que sea diferente a lo que pasa en la categoría. No son partidos diferentes. Es cuestión de insistir”.

“Parece que mereces más en muchos empates pero no se termina de traducir en puntos. Habrá que ser aún más ambiciosos. Debido al esfuerzo sin balón nos ha dado oportunidades de sacar el partido ofensivamente nos ha faltado. Hay que ser optimistas”.

Tres partidos en una semana.

“Hay jugadores que no juegan porque no hay sitio para todos, habrá oportunidades para todos casi seguro. Hay que ver cómo se desarrollan los partidos.

El once.

“No lo tengo claro. Si lo tuviera lo diría. Hay partidos entre semana, hay jugadores con molestias, saben que no está claro”.

“El año pasado si tenía gente con molestias jugaban sí o sí y este año hay un abanico de posibilidades”.

Sangalli y su regreso a San Sebastián.

“Valoro todo, depende de las circunstancias. Con Marco, si está en condiciones, nos da muchísimo, tiene energía. Ya etsña bien. Tiene muchas posibilidades de jugar el domingo.

La banda derecha.

“Es la zona de más competencia. Además, Viti jugó en la izquierda y en punta. Hay alternativas. Jirka también puede jugar arriba y Sangalli, de interior o de segunda punta”.

Conclusiones del derbi.

“A los jugadores les dije el domingo que mi cuerpo no me pedía celebrar nada. Le di muchas vueltas a cómo se escapó el partido. Tengo la sensación de que el público se quedó contento con la actitud del equipo, eso te deja satisfecho. Pero aquí se trata de ganar. Y que se te escape de esa manera, ante un gran rival, te queda mal regusto. Con ese ambientazo, con la gente apretando… Ese mal sabor de boca del empate se compensa con el reconocimiento al equipo”.

La Real B y el estadio.

“El escenario es espectacular, aunque el césped no estará muy bien. Es un rival que juega muy bien al fútbol. Lleva unos años haciendo muy bien las cosas, en el primer equipo y en el fútbol base. Ahí están los resultados. Tienen calidad, ritmo, juegan liberados de tensión… Es un gusto verles jugar”.