El Oviedo sigue instalado en su dinámica de empates y esta tarde firmó su quinta igualada consecutiva (1-1), la séptima del campeonato en 10 fechas, ante la Real B. Los de Ziganda solo reaccionaron cuando el partido se puso cuesta arriba con el gol local, mostrando su mejor imagen de la tarde, con un equipo, entonces sí, decidido. El premio, menor, llegó en el tanto de Borja Bastón

El Oviedo salió a morder arriba, buscando el fallo, pero este no le llegó a sonreírle. Sí visitó primero la meta visitante, en un centro de Sangalli que se fue cerrando y en una notable jugada colectiva que pasó por las botas de Costas, Viti y Borja antes de llegar a Jimmy, que probó, llegando desde su segunda línea, con la zurda. Pero Ayesa desvió con algunas dificultades.

La Real no visitó a un Femenías impoluto en el primer acto. Trataban los de Xabi Alonso crecer en torno a la pelota pero con escaso éxito. La elaborada salida de pelota, siempre aseada, se perdía en la maraña azul diseñada por Ziganda a partir de la medular. El único acercamiento local fue ya en el minuto 44: Alsasoro, tras una jugada por la derecha, no encontró la meta del Oviedo.

El partido se agitó nada más volver del descanso. Los dos equipos se soltaron, con frecuentes llegadas. Brugman avisó con remate en el área y Roberto López contestó para que se luciera Femenías. Tras otro intento de Sangalli, bloqueado por la defensa, y un remate de Blasco lejano, llegó el primer acierto. Olasagasti remató de cabeza solo en el área azul, sin oposición, y el balón se fue a la red.

Reaccionó Ziganda con un triple cambio: entraron Javi Mier, Montiel y Borja Bastón. La presencia del goleador no tardó en percibirse. Borja Sánchez encontró una rendija y puso una asistencia maravillosa. Bastón controló y elevó por encima del meta local. 1-1.

Fueron entonces los mejores minutos del Oviedo, también con Pombo sobre el campo. La apuesta por el talento acercó a los azules, que pudieron marcar el segundo. Primero fue por medio de Obeng, que tocó a la red un remate de Bastón. Pero este estaba en fuera de juego. Después fue en un córner centrado por Montiel. Borja Sánchez remató, Ayesa despejó y Mossa, solo, lanzó arriba.

El partido murió en el área de la Real B, conforme con el empate, que resistió las últimas acometidas de los carbayones.