El Oviedo presentó esta mañana en la sala de prensa del Carlos Tartiere su segunda equipación para este curso, una camiseta con rayas horizontales rosas y blancas, que se estrenará el jueves en el duelo ante el Burgos (21.00 horas) en el Carlos Tartiere. El nuevo uniforme busca sensibilizar sobre el cáncer de mama y tendrá fines benéficos.

La nueva camiseta. Real Oviedo

Fernando Corral, portavoz del consejo de administración, apadrinó un acto, en el que estuvo acompañado de Margarita Collado, vicepresidenta en Asturias de la Asociación española contra el cáncer, y de Luis Olay, jefe de sección oncológica del HUCA.

“Es una camiseta de la que Arturo se enamoró a primera vista. Pensamos en una acción solidaria como esta en la que usamos la parte frontal para visibilizar la Asociación española contra el cáncer en Asturias”, indicó Corral, que confirmó que la popular “sacavera”, de rayas negras y amarilla, pasará a ser el tercer uniforme.

La presentación del acto. N. A.

La nueva camiseta saldrá a la venta el próximo viernes, en la tienda oficial del Oviedo, aunque no tendrá el logo en la frontal del pecho que sí lucirá la zamarra de los jugadores el jueves ante el Burgos. Esas equipaciones se subastarán con una intención solidaria: ayudar económicamente a la Asociación española contra el cáncer en Asturias.

Luis Olay aseguró que el cáncer de mama es “un tumor que cada día se cura más, hay mucho que luchar. Cada día hay armas nuevas. Todo está avanzando. Es un honor, un placer y una obligación ayudar al Oviedo en esta iniciativa”. Margarita Collado añadió que “la iniciativa de subastar las camisetas ayuda, el apoyo económico es importante, pero aún más la visibilidad, que es lo que buscamos”.