La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda se refugia en la segunda unidad: este es el posible once ante el Burgos

El Cuco introducirá cambios ante la acumulación de partidos, con debuts en la titularidad como el de Montiel

Jirka, en un duelo en el Carlos Tartiere. | Irma Collín

Con la intención de acelerar por fin, de salir de este trantrán de empates que aleja poco a poco al Oviedo de los seis primeros puestos, el lugar por el que se pelea esta temporada, los de Ziganda reciben esta noche (21.00 horas) en el Carlos Tartiere al Burgos de Michu, Berjón y compañía. Lo hará con cambios profundos en el once, aunque parece que no será la revolución de otras temporadas en condiciones similares, en las que Ziganda cambió el sistema o incluso al portero titular. Con todo, habrá novedades en casi todas las líneas del equipo.

Sí es seguro que algunos de los talentos que han permanecido en segundo plano en lo que va de campeonato se mostrarán hoy ante el exigente escenario del Tartiere. Con Montiel como cabeza de cartel, el que mejores sensaciones ha dejado partiendo desde el banquillo, la segunda unidad promete piernas frescas y nuevas ideas para un equipo que, aunque competitivo, se ha mostrado demasiado plano en lo que va de Liga.

Con Borja Bastón otra vez como referente arriba y algunas dudas en su acompañante (Obeng podría descansar), Ziganda podría formar esta noche con Femenías; Lucas, Costas, Calvo, Mossa; Montiel, Jimmy, Brugman, Jirka; Bastón y Javi Mier. Regresa a la lista Pierre Cornud, aunque descansa Luismi, ya en la recta final de su recuperación y trabajando con el grupo con síntomas de normalidad. En el banquillo esperarán su oportunidad, además del propio Cornud, Tomeu Nadal, Carlos Isaac (que aún no se ha estrenado), Arribas, Christian, Joselu, Borja Sánchez, Pombo, Sangalli, Matheus y Obeng.

En el Burgos, Julián Calero podría armar un sólido 4-4-2, (el equipo concede muy poco) con Saúl Berjón mostrándose con libertad por el frente de ataque. Se pierde el choque Riki, cedido por el Oviedo, con una cláusula que penalizaría económicamente al Burgos en el caso de que quisiera alinearlo.

Compartir el artículo

stats