La derrota del Oviedo ante el Burgos (1-3) tiene una imagen fija: el gesto de Saúl Berjón al Cuco Ziganda tras ser sustituido. El jugador del Burgos, ex del Oviedo y autor ayer de una asistencia de gol, fue cambiado en los instantes finales del partido y se recorrió todo el campo mientras el público le ovacionaba en la vuelta al que fue su estadio. Al pasar por delante de Ziganda, que estaba en su área técnica, Berjón se dirigió al entrenador, estirando la camiseta del Burgos y enseñándole el escudo al navarro en un gesto que pareció de provocación. En las imágenes de televisión se aprecia como Berjón le llega a decir algo a Ziganda. El navarro, que prácticamente ni se inmuto, se giró en el momento del gesto, hizo ademán de contestarle y luego agachó la cabeza. Un auxiliar del Burgos acompañó a Berjón en todo momento y cuando el futbolista se señaló el escudo lo agarró por la cintura para que siguiese su camino.

Berjón camina por la banda del Tartiere, con Ziganda mirándole a fondo Miki López

Ziganda no quiso contestar a Berjón en sala de prensa y pasó por alto el gesto del que fue su jugador. “Sé que ha hecho algo, pero no lo sé. Saúl ha hecho un partidazo. Es un jugador de mucha calidad, de Primera División”, dijo el entrenador.

Berjón se fue del Oviedo en el verano de 2020 tras rechazar la oferta de renovación que le puso el club encima de la mesa, que incluía una importante rebaja en su salario. El ovetense, según dijo en un comunicado que mandó por whatsapp a los periodistas, declinó la oferta en cinco minutos. Berjón tuvo muy poca participación en la media temporada en la que estuvo a las órdenes del Cuco. Con el navarro al frente solo jugó un partido completo: ante el Lugo. El Oviedo consiguió con Ziganda la salvación, firmando unos grandes números y con Berjón en un segundo plano. Tras la temporada y declinar la renovación, Berjón firmó por el Burgos de Michu, de Segunda B, y consiguió el ascenso al fútbol profesional.

Esta tarde Berjón valoró en sus redes sociales el partido de ayer y no hizo mención alguna al encontronazo con Ziganda. "Partido especial sin duda alguna, muchas gracias a todos por el cariño mostrado durante el día de ayer. Ojalá pronto el equipo esté donde merece su afición".

Berjón, ovacionado ayer en el Tartiere con el Burgos Miki López