El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, no puso paños calientes a la derrota del equipo ante el Burgos. “Ha sido una derrota dura e inesperada. No hemos estado en la línea que solíamos estar. Hoy (por ayer) no hemos sabido a qué hemos jugado y el Burgos es merecedor del triunfo. Nos ha faltado agresividad y meter una marcha más. Ellos han estado muy metidos. No ha sido nuestro día y además no tuvimos la fortuna de cara. Ha sido nuestro peor partido y no hemos tenido claro a qué jugar”, explicó el Cuco.

El navarro restó importancia al gesto que le hizo Berjón al ser sustituido. El exjugador del Oviedo pasó por delante del navarro, le enseñó el escudo e hizo ademán de encararse con él. “Sé que ha hecho algo, pero no lo sé. Saúl ha hecho un partidazo. Es un jugador de mucha calidad, de Primera División”, dijo el entrenador. Ziganda respondió sobre su situación personal en un momento muy delicado del equipo. “Oviedo es una plaza ambiciosa y tiene ganas de que el equipo gane. En todos los sitios hay presión. Hay que saber llevar este momento, ser fuerte y creer en lo que se hace”. El navarro fue preguntado sobre si se siente respaldado por el vestuario y por el club, y dejó una duda abierta. “Del vestuario sí (siente el apoyo), del resto habría que preguntar a ellos”. Después matizó su respuesta. “No temo por mi puesto. Bueno, no es que no tema: soy consciente de que el entrenador siempre tiene en riesgo su puesto y si no, se está engañando. Ante estas situaciones uno tiene que ver de qué piel está hecho. Mañana a entrenar y preparar lo mejor que se pueda el domingo”.

Sobre el juego del equipo, Ziganda dijo que “de resultados estamos donde merecemos, pero de juego hoy ha sido muy flojo. Igual no soy objetivo, puede ser, pero hay a dónde agarrarse. Creo en ellos y en lo que estamos haciendo. La derrota no me va a cambiar ni el ánimo, ni la fortaleza ni lo que pienso”, finalizó Ziganda. El equipo volverá esta mañana al trabajo en El Requexón para preparar el partido ante la Ponferradina del domingo.